Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 12:46

┃ ESTO

badminton

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Entrenar seis días a la semana e infinidad de horas en el bádminton, pusieron a Haramara Gaitán en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero por la pandemia y suspensión de encuentros internacionales deberá hacer algunos ajustes para que, a su regreso a las competencias, entregue hasta el último aliento y siga en el mejor ranking hasta hacerse presente en la justa veraniega.

“Creo que nadie había pasado por una situación como ésta, lo cual complicó llevar a cabo mi deporte porque está todo cerrado, pero el objetivo es el mismo, llevo más de diez años en primera fuerza, y eso me ayudó para adaptarme a las circunstancias”.

A ella solamente le faltan tres eventos donde deberá bajar su posición en el ranking olímpico y preservar su pase a la gran fiesta mundial deportiva.

“Cambiaron el proceso, lo alargaron, y ahora será en enero cuando se inicie nuevamente el proceso. Participaré en todos los eventos que la internacional decida para acumular puntos, así que debo iniciar fuerte. Mientras tanto trabajo lo necesario para seguir en ritmo”.

Gaitán Fausto se ha sabido conservar como la número uno del país, su talento lo ha demostrado en cada justa en que se ha presentado, por lo que está entre las 37 mejores del ranking.

“Al principio me desesperé por todo el trabajo que venía haciendo, fue un proceso de mucho aprendizaje, faltaba un torneo para asegurar la plaza, pero a final de cuentas lo veo como una oportunidad para llegar más fuerte y aprender cosas de lo que se ha vivido. Ahora buscaré estar entre las 34 mejores”.

Sobre la situación de las mujeres en el deporte, siendo ella la número uno del país, dijo:

Es un orgullo vernos rodeadas en distintas disciplinas, hemos abierto muchos caminos, en lo personal, estoy contenta porque nada ha sido de la nada. El conocer a otras chicas que ha vivido muchas experiencias en el deporte me motiva. Todo este cambio de los olímpicos, me hizo ver de otra manera las cosas, hay más soluciones para todo lo que me enfrentaré y competitivamente se crece y sabes cómo ir solucionando los problemas que puedan surgir”.

Halteristas Antonio Vázquez y Patricia Domínguez tienen Sars Cov2

También ha tenido decepciones, pero tiene fe y ha sabido afrontar las situaciones, como el no tener a veces los apoyos necesarios.

Lo importante es afrontar las situaciones, hay otros países con precarios apoyos y eso me hacer ver mejor hacia adelante. Seguir en el juego en que estamos y buscar apoyos sin dejarnos llevar por las emociones. Nunca cerrarse por algún motivo, sino buscar la forma de superarlos. Unos olímpicos es la culminación de mucho trabajo, además de lo que se vive diariamente, antes de llegar a la mayor justa”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí