Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 14:11

┃ ESTO

maria-gonzalez

Pese a que es poco el tiempo que tiene de creación la Liga MX Femenil, cada vez son más los clubes que toman con seriedad a sus respectivos equipos dando apertura a cargos directivos. La Franja no se quedó atrás y le abrió las puertas a María González como Directora Deportiva de Puebla, quien no dudo en resaltar la equidad de género en el certamen.

“Me parece perfecto, ideal, que se abran oportunidades a más mujeres porque nos interesa que crezca el futbol femenil, pero además es un poquito el tener equidad en el trabajo, que haya mujeres también al frente, viendo y haciendo las cosas, porque realmente si vez ya sea Dirección Técnica, Dirección Deportiva en cualquier deporte generalmente los números son bajos, sobre todo en el futbol, entonces es buenísimo el que se tengan estas oportunidades y al mismo tiempo es una gran responsabilidad nuestra que debemos hacer para dar ese paso a seguir para la Liga” , expresó a la Liga.

 

“Ahora, es enorme la responsabilidad que tenemos, entonces creo que si separamos un poquito más el femenil y que este tenga su propia estructura será mucho mejor porque entonces atenderemos las necesidades que tienen las jugadoras y la Liga”, añadió.
Por otro lado, habló de la comunicación que existe con Nelly Simón (Directora Deportiva de Chivas) y Jessica Castañeda (Directora Deportiva Mazatlán FC) , con quienes comparte el mismo deseo de impulsar el balompié femenil en México.

“He hablado con las dos, la verdad muy positivas, hay mucha sinergia porque buscamos que esto crezca. Hay muchas personas que estamos interesadas en entrar a la Liga Femenil y que de verdad queremos que crezca, además de que creemos en el proyecto, entonces al final es un ganar, ganar. Creemos que trabajando juntas vamos a lograr que la Liga mejore, las dos han sido excelentes conmigo y me han dicho: lo que necesites, lo que quieras preguntarme aquí estoy, entonces mientras mejor lo hagamos se abrirán más las puertas para que otros clubes se animen y tomen también esta decisión, entonces la ida es de trabajar en conjunto para que la Liga y el futbol Femenil crezcan”, comentó.

Sobre la línea, resaltó el crecimiento de la Liga pese a tener apenas tres años de vida: “Es que en verdad el crecimiento ha sido exponencial, ha sido una revolución, se nos olvida a veces que la Liga es nueva, que tienen apenas tres años y creo que cada temporada sobrepasamos en profesionalidad y en todo lo que está esperado de nosotros, entonces es una Liga de poco tiempo pero que en realidad está causando una revolución, no solo en México, sino de manera internacional, ya que al final del día tenemos récords de asistencia en muchos de los Estadios, entonces eso quiere decir que tenemos un excelente producto y creo todos los clubes están involucrados en que esto continúe de la misma manera”, apuntó.

Estefanía Fuentes pudo ir a España

Finalmente, al ser cuestionada sobre si será positiva la categoría libre de cara al Apertura 2020, respondió: “Creo que ayudará para que muchas jugadoras no piensen que su temporada o su vida futbolística no va a acabar pronto y de entrada a que más chicas lo vean como una oportunidad, al final del día creo que cada decisión que toma la Liga siempre va pensando en el crecimiento deportivo, entonces me paree excelente y con la regla que exista nosotras debemos de trabajar”, selló. /Ivonne Almaraz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí