Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-atletico-convenio-chino

EFE

presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, calificó el acuerdo firmado hoy con el conglomerado empresarial chino Wanda, por el que éste ha adquirido el 20 por ciento de las acciones del club rojiblanco, como “magnífico” y aseguró que gracias a él el club va “a poder hacer muchísimas más cosas”.

“Hay que reconocer que el acuerdo para el ‘Atleti’ es magnífico. Que una empresa como Wanda entre en el accionariado del Atlético de Madrid es fantástico, para el equipo y para todos los aficionados es maravilloso”, afirmó hoy a la prensa en Pekín un emocionado Cerezo.

Después de firmar el acuerdo en un lujoso hotel propiedad de Wanda en Pekín, en presencia del presidente del conglomerado, el magnate Wang Jianlin, Cerezo afirmó que “internacionalmente, vamos a tener más repercusión”.

“Vamos a poder hacer muchísimas más cosas con la ayuda de Wanda”, enfatizó.

También mostró su satisfacción por contribuir con el proyecto de Wanda de crear un centro de formación en China con la posibilidad de que algunos de los futuros talentos que salgan del país asiático acaben jugando en el equipo madrileño.

“Vamos a seguir con una teoría y una práctica que tiene Wanda, y es que los niños chinos se formen en Europa, en este caso concretamente en Madrid, y también aquí, en China, formando y creando escuelas”.

Por un valor de 45 millones de euros, Cerezo no quiso referirse a a la compra como una tabla de salvación, pero sí destacó que “una inversión como la que ha hecho y puede hacer Wang (Jianlin) en el Atlético puede ser muy importante para la economía del club”.

Además, remarcó que todos los accionistas del Atlético de Madrid habían renunciado a acudir a esta ampliación, por lo que “todo el dinero, los millones del señor Wang, entran directamente en las arcas del Atlético: no van a ningún accionista ni a ninguna persona” del club, dijo.

“Entran en las finanzas del Atleti, para poder tener una holgura económica importante”, enfatizó.

El presidente descartó, no obstante, que el dinero vaya destinado inicialmente a la compra de nuevos fichajes: “Me imagino que no va a ser para eso”, subrayó, y comentó que “nosotros trabajamos siempre con vistas a un futuro”.

Por otra parte, no quiso entrar a valorar los planes urbanísticos de Wanda -en caso de que, por ejemplo, fuese a ayudar a financiar el nuevo estadio del club- y se limitó a señalar que Wang Jianlin “está dispuesto a invertir en Madrid”.

“Es una ciudad que le encanta. Ha hecho varias inversiones y está muy pendiente de una muy importante que es la operación Campamento, donde espera que la agilidad y la facilidad que pueda tener en Madrid para poder realizarla sea rápida y pronto, porque él lo quiere empezar rapidísimamente”.

Se refiere a la intención manifestada hoy por Wang de invertir al menos 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en el suroeste de Madrid si prosperan sus actuales negociaciones con las autoridades españolas.

Cerezo, que aseguró no haber aprendido aún nada de chino por ser “bastante difícil” pero alabó “el gran país” que es China y “su gente maravillosa”, selló así un pacto que implica la primera entrada de una compañía china en el capital de uno de los grandes del fútbol europeo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí