El TAS falla a favor del Manchester City y jugarán Champions

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), perdonó al Manchester City de la sanción que le había impuesto la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB), por incumplir constantemente el Fair Play financiero. Lo que temía el City era no poder competir en torneos europeos por dos años.

Raúl Jiménez, a un gol del top5 en la Premier League 

Aquella multa que la UEFA había impuesto al City, quedó en una simple multa de 10 millones de euros por no cooperar con la investigación, pero el TAS consideró, en su fallo, que es inviable comprobar las acusaciones ante la institución de Manchester. Incluso, algunas de las demandas que el club tenía en su contra estaban ya prescritas, puesto que son de cinco años atrás o más.

La UEFA, a través de un comunicado, se limitó a respetar la decisión del TAS y reiteró la importancia de que el futbol mundial tenga presente el Fair Play financiero.

Para Guardiola y la directiva citizen, es como una victoria importante en Europa, justo semanas antes de su duelo de vital importancia ante el Real Madrid, dentro de la Champions League. mucho se habló de que jugadores importantes saldrían de la institución al no poder tener competencias de clubes europeas, pero ahora no será necesidad. Incluso, podrán analizar fichajes sin que les digan que no por no estar presentes en la Champions.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha decisión cambia el panorama de la lucha por un boleto para competir en Europa. Desde el Chelsea hasta el Tottenham, deberán apretar en el cierre de campeonato. Sólo hay dos equipos que tienen la alternativa de levantar la Europa league: el Manchester United y los Wolves de Raúl Jiménez.

Champions League: ¿Por qué Sergio Ramos se perderá el duelo ante el Brujas?

El defensa español del París Saint-Germain no figura entre los convocados para el partido de Liga de Campeones contra el Brujas

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS