Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2020 - 8:49

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-07-13 a la(s) 8.46.34

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), perdonó al Manchester City de la sanción que le había impuesto la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB), por incumplir constantemente el Fair Play financiero. Lo que temía el City era no poder competir en torneos europeos por dos años.

Raúl Jiménez, a un gol del top5 en la Premier League 

Aquella multa que la UEFA había impuesto al City, quedó en una simple multa de 10 millones de euros por no cooperar con la investigación, pero el TAS consideró, en su fallo, que es inviable comprobar las acusaciones ante la institución de Manchester. Incluso, algunas de las demandas que el club tenía en su contra estaban ya prescritas, puesto que son de cinco años atrás o más.

La UEFA, a través de un comunicado, se limitó a respetar la decisión del TAS y reiteró la importancia de que el futbol mundial tenga presente el Fair Play financiero.

Para Guardiola y la directiva citizen, es como una victoria importante en Europa, justo semanas antes de su duelo de vital importancia ante el Real Madrid, dentro de la Champions League. mucho se habló de que jugadores importantes saldrían de la institución al no poder tener competencias de clubes europeas, pero ahora no será necesidad. Incluso, podrán analizar fichajes sin que les digan que no por no estar presentes en la Champions.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha decisión cambia el panorama de la lucha por un boleto para competir en Europa. Desde el Chelsea hasta el Tottenham, deberán apretar en el cierre de campeonato. Sólo hay dos equipos que tienen la alternativa de levantar la Europa league: el Manchester United y los Wolves de Raúl Jiménez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí