Reclamo de Renault no prosperará: Racing Point

Racing Point afirmó tener confianza frente a la reclamación de su adversario Renault, que denunció las similitudes entre el monoplaza de 2020 de la escudería británica y el Mercedes campeón del mundo de 2019, en un comunicado enviado a la AFP este lunes.

 

El equipo inglés dice estar «extremadamente decepcionado de ver sus resultado en el Gran Premio de Estiria (domingo) puestos en cuestión por lo que considera una reclamación mal diseñada y mal informada, lamentando toda duda sobre un acto reprensible».

 

La reclamación de Renault se centra en el sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros de los Racing Point, basándose en varios artículos del reglamento deportivo del Mundial de la disciplina, que estipulan que un equipo «debe utilizar en sus monoplazas únicamente piezas que ha diseñado», que «conserva la propiedad intelectual mientras corra en F1» y que en caso de subcontratar la concepción de algunas piezas, éstas no pueden pedirse «a un competidor o a una subcontrata de un competidor«.

 

Racing Point explicó haber «cooperado antes del debut de la temporada con la Federación Internacional del Automóvil (encargada de las reglas del campeonato) y respondió de manera satisfactoria a todas las cuestiones sobre el origen de los planos» de su coche.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El equipo está convencido de que la reclamación será rechazada una vez que se presente la respuesta», añadió. Las piezas que Renault ha puesto en la diana, utilizadas en los monoplazas de Sergio Pérez y  Lance Stroll, se las han quedado los comisarios para examinarlas y compararlas a las de los Mercedes del año pasado.

 

El constructor alemán, vigente campeón mundial, no ha querido hacer comentarios, pero señaló a la AFP que «entregará a los comisarios los elementos que soliciten, para que puedan llegar a una conclusión».

‘Checo’ Pérez vuela en el Gran Premio de Estiria

Esta temporada, Racing Point no sólo se contentó con comprar el motor y la caja de cambios de Mercedes. La escudería con base en Silverstone (Inglaterra) copió, a partir de fotos según se ha defendido, elementos aerodinámicos utilizados por la marca alemana el año pasado, algo que el reglamento no prohíbe.

 

«Lo que hemos hecho es completamente legal», aseguró el director técnico de Racing Point Andrew Green durante los primeros ensayos de pretemporada en febrero pasado, una versión corroborada por Mercedes.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS