“Zotoluco” y Joselito, a hombros en León

LEÓN, Gto.- Se llevó a cabo la primera corrida de feria en la plaza de toros La Luz, que registró tres cuartos de entrada. Se le rindió un merecido homenaje a Lalo Portugal, por sus 25 años de gestión al frente de esta plaza.

“ZOTOLUCO”
El maestro Eulalio López “Zotoluco” salió por todas en el primero de la tarde, un toro negro precioso de hechuras, de la ganadería de Begoña, que tuvo calidad y al que “Zotoluco” toreó por nota con ambas manos, consiguiendo que la gente se metiera en su faena de inmediato. Maestría, buen gusto y reposo fueron el común denominador de una faena que desafortunadamente no coronó con la espada y tras un pinchazo en todo lo alto sin soltar, y una entera de efectos inmediatos, tras leve petición de oreja, el maestro fue llamado a saludar al tercio para recibir una cerrada y cariñosa ovación del respetable.
El segundo toro de “Zotoluco” presentó ciertas complicaciones, ya que desde el capote el toro se venía muy por dentro, con la muleta lo fue metiendo en vereda hasta imponerse con esa muleta poderosa que posee, siempre el toro saliendo con la cabeza a media altura y embistiendo paso a paso, lo mató de una estocada casi entera y le fue concedida una merecida oreja.
”Zotoluco” volvió a sacar la casta y no queriendo dejarse ganar la pelea salió a darlo todo en su tercero, un toro muy complicado por el lado izquierdo, pero que tuvo un lado derecho potable que supo aprovechar cabalmente y a base de entrega y pundonor consiguió arrancarle una oreja tras una gran estocada hasta la bola que hizo rodar sin puntilla al de Begoña.

JOSELITO
El primero de Joselito parecía estar reparado de la vista y aunque anduvo esforzado poco pudo hacer ante las inciertas embestidas de su enemigo que salía suelto de los muletazos, lo mató de media estocada y un descabello y su labor fue silenciada.
El segundo de su lote fue extraordinario, tuvo fijeza, bravura, recorrido y casta, virtudes que el diestro de Aguascalientes supo aprovechar cabalmente, cuajándole tandas de mucha valía por ambos pitones, remató la faena con gaoneras y una estocada recibiendo que cayó trasera y fue suficiente para que el buen toro de Begoña doblara y a él le fueran concedidas las dos orejas, en tanto que el toro fue premiado con una muy merecida vuelta al ruedo.
El cierraplaza fue un toro que tuvo recorrido pero le faltó transmisión, Joselito anduvo muy variado con el capote y con la muleta logró momentos de lucimiento por ambos pitones, desafortunadamente perdió la oreja ya que el de Begoña no dobló tras una media estocada en buen sitio y tuvo que utilizar la espada corta en dos ocasiones, quedando todo en una cerrada ovación. Al término del festejo ambos toreros fueron sacados a hombros, después de una gran tarde de toros en León.

Dan a conocer los primeros 11 carteles de la Temporada Grande

El matador Mario Zulaica, levantó el telón como estaba previsto, para dar anuncio de los primeros 11 carteles.

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Más toreros latinoamericanos dignifican el sentido de Cali

El “Payo, será el único matador representante del toreo mexicano

Hermosillo da sobresaliente actuación en la Plaza México

La tercera novillada presentó a una terna de novilleros de Aguascalientes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS