LaLiga, inspiración para el mundo del futbol

El final de LaLiga
Inspiración para el mundo

LaLiga llegará a su final la próxima semana luego de un difícil año a causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, ver que el torneo español llegará a su final sin problema alguno motivó a distintos países para retomar la actividad futbolística, expresó Diego Forlán, embajador del futbol español.

“Nosotros, la verdad que el hecho de que LaLiga y la Bundesliga hayan comenzado la competición dio paso a que cada país comience a ver que lo puede hacer, los demás países trataron de adquirir el protocolo para lograrlo. Hay lugares más complicados de lo que fue el pico de la pandemia en Europa, tendríamos que ir a cada país porque es distinto, hay muchos países que siguen en cuarentena obligatoria, nosotros no hemos tenido cuarentena obligatoria y tanto el gobierno como cada equipo han hecho las cosas muy bien para que esto siga de la misma manera, es muy delicado todo, sin lugar a dudas el hecho de que hayan reiniciado todo en España y ver cómo se está terminando la liga da esperanza para los países que están tratando de ver cómo van a comenzar”, comentó en videoconferencia de prensa.

El experimentado uruguayo consideró que los jugadores latinoamericanos que han estado en el futbol español han aprendido muchas cosas de los mejores futbolistas del mundo, este conocimiento ayuda a que las selecciones nacionales y las ligas locales puedan mejorar su rendimiento.
“Estamos hablando de la mejor liga del mundo, tienes la posibilidad de los mejores jugadores de Europa y de Latinoamérica, poder canalizar esa experiencia de los mejores jugadores, eso hace que cuando regresen a jugar con su selección o en otras ligas del mundo puedan compartir esa experiencia, se retroalimentan todos y eso es importantísimo”, compartió el astro uruguayo.

En ese tenor, Forlán consideró que México tiene grandes futbolistas que han destacado en España, sin embargo, necesitan exportar mucho más para aumentar el nivel del Tricolor.

El TAS falla a favor del Manchester City y jugarán Champions

“Sería importante que haya más jugadores mexicanos, son futbolistas que se adaptan bien y beneficiaria muchísimo, la cantidad de mexicanos viendo a sus compatriotas jugando, lo que es para la liga, para la selección, el nivel de la selección y del futbol mexicano se puede beneficiar mucho, eso no significa que la liga de México no tenga nivel, todo lo contrario, pero tener a sus grandes estrellas en las mejores ligas sería muy beneficioso, prueba de ello es cuando la selección ha tenido buenos rendimientos en el Mundial o Copa América”, sentenció. / Yael Rueda

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS