Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2020 - 15:18

┃ Guillermo Martínez

Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-la(s)-15.14.18

Foto: Facebook César Ramírez

El Covid-19 afectó el seguimiento que estaban realizando deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo que muchos, como el velocista César Ramírez, se tuvieron que refugiar en sus casas y entrenar con lo necesario para que, al regresar a la actividad en las pistas, regresen con el mejor ritmo que puedan y estar listo para las competencias venideras.

“Muy lamentable lo que está pasando con la pandemia, desde el cierre de las pistas, gimnasios y demás sitios donde llevábamos los entrenamientos. En lo personal, para poder seguir entrenando me prestaron pesas de un gimnasio, barras, discos, mancuernas, con eso me sigo manteniendo activo en lo que se puede”.

El atleta de los 100 y 200 metros planos, comunicó que espera que pronto se reanuda todo, ya que está buscando la clasificación a los Juegos de Tokio.

“Mi entrenador cada semana me manda programas de entrenamiento para estar activos y cuando regresemos a las pistas, estar con una condición adecuada para poder seguir con lo principal, que es Tokio 2020. Afortunadamente he llevado a cabo todas las indicaciones y estoy en buena forma. No se disfruta igual el trabajo, pero no he dejado de hacerlo”.

El atleta que venció el cáncer, tiene la motivación de llegar a la justa veraniega y poner el ejemplo a las nuevas generaciones.

“Competencias por el momento no creo que se reanuden aquí en México, las fechas ya pasaron tanto de nacionales como algunos internacionales, así que lo más probable es que se reanuden en 2021, ya que se estabilice un poco lo del Covid. Mientras tanto entreno a todo lo que se puede, mis metas están bien fijas y en ello me enfoco diariamente”.

Coach de gimnasia podría enfrentar cadena perpetua

César había clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mes antes le detectaron cáncer de testículo, y tuvo que abandonar el poder participar.

Ahora, ya repuesto y con muchos ánimos, mencionó que valora todo lo que le ha tocado pasar, lo cual lo tiene motivado para alcanzar el boleto olímpico y representar al país dignamente.