Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2020 - 16:31

┃ Rubén Beristáin

Shaggy

Foto: Cruz Azul

El misterio se acabó en La Noria. Joaquín Martínez fue presentado como segundo refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2020 y el lateral derecho se mostró entusiasmado por el nuevo reto en su carrera profesional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como todo un veterano de 33 años y a pesar de tener distintas ofertas dentro de la Liga MX, el famoso Shaggy se decantó por los colores celestes. La decisión que tomó, a su consideración, fue demasiado sencilla. Decirle que no a la oportunidad de entrar a la historia de uno de los clubes más grandes de México y lograr ser parte del grupo selecto en romper con tantos años sin título, ni siquiera estuvo en consideración.

“Cualquier jugador de los otros equipos quisiera estar aquí, por el reto que significa, por lo que conlleva venir, porque se sabe que si quedas campeón en esta institución es hacer historia en el club y en el futbol mexicano, es fácil decirle que sí a Cruz Azul“, expresó en una conferencia virtual.

“Es un momento importante en mi carrera, para mí, para cualquiera, hoy lo tengo en mis manos y es importante consolidarse con el objetivo de todos que es ser campeón de Liga. Van casi 23 años y no se ha podido, pero vamos a trabajar todos los días, las cosas cuando cuestan mucho es porque valen la pena”, añadió con ilusión.

Martínez tiene claro su objetivo y lo reiteró en distintas ocasiones. A partir de ahora, en su mente sólo estará conseguir la novena estrella para el equipo cementero, esa será su meta final en su estancia con los capitalinos.

“Es un equipo grande en el futbol mexicano, he hablado con otros compañeros de otros equipos y todos coincidimos que nos gustaría estar acá; son muchos años sin título y las personas que logren el título van a quedar en la historia, es un sueño estar aquí”, aseveró.

En Tigres no preocupa el buen paso de la Máquina

Joaquín se mostró agradecido por la oportunidad y aseguró que la confianza que han depositado en él, tratará de hacerlo recíproco en cada juego y entrenamiento.

“Es un reto muy importante en mi carrera, para cualquier profesional lo sería, agradezco tener esta oportunidad en mi vida, a la directiva, a Billy Álvarez, a Jaime Ordiales, al técnico Siboldi, a todos los que hicieron posible que llegara, estoy agradecido con Dios”, remató.

SHAGGY LLEGA A LA MÁQUINA EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

Joaquín Martínez se ganó el cariño de la afición de Morelia, gracias a su personaje carismático como Shaggy, y también por el nivel que mostró en su estancia con La Monarquía.

Con 33 años, el lateral afirmó que llega a Cruz Azul en plenitud y ahora buscará hacer lo mismo con los fanáticos cementeros para algún día ver su rostro en el Coloso de Santa Ursula, así como pasó en el Morelos.

“Llego en el mejor momento de mi carrera, así me siento en el tema físico mental, madurez, en todo. Son sueños que uno tiene desde muy pequeño, pero para que se hagan realidad uno tiene que trabajar todos los días, quiero hacer lo mismo aquí en Cruz Azul, todo se gana en la vida, hay que trabajar todos los días”, expresó.

Al veterano no le importa llegar a un club que prácticamente está armado para el próximo torneo. Con humildad y sacrificio, buscará un lugar en el once inicial del técnico Robert Dante Siboldi.

Cruz Azul, un titulo en 40 años

“Mi compromiso es entregar todos los días el 100% de Joaquín Martínez, sea jugando 90 minutos o un segundo, es sumar todos los días, sumar de tres puntos en tres puntos”, agregó.

Hace unos días llegó a La Noria y sus compañeros lo han recibido de muy grata forma y hasta la afición en redes sociales se ha volcado en apoyo al jugador mediático. “Me han recibido bien. La afición también, aunque no soy mucho de estar en redes sociales, pero sé que habrá a quien le guste y a quien no le guste, no porque algunos piensen que mi llegada no es buena es tirarles, al contrario me motiva para demostrarles en la cancha que quiero aportar mi granito de arena”, finiquitó.