Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2020 - 16:59

┃ Rubén Beristáin

Óscar Pérez

Foto: Mexsport

Cruz Azul fue, es y siempre será uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. Una de las leyendas de la institución cementera como lo es Óscar Pérez así lo expresó y aseguró que ni la racha de un sólo título de Liga en cuatro décadas ni los 22 años y medio actuales sin dar la vuelta olímpica en la Liga MX son motivos para que esa grandeza se diluya en el olvido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cruz Azul va a seguir siendo un equipo muy importante en México, pase lo que pase siempre va a ser así. Son rachas que de repente le toca a los equipos, pero eso no le quita lo grande que es y que seguirá siendo siempre”, manifestó de manera contundente en charla con el Diario de los Deportistas.

Como actual entrenador de porteros de La Máquina, el famoso Conejo quiere ser el de la suerte para su club querido y amado desde su debut en 1993 y donde permaneció más de 16 años.

“Hoy deseo y anhelo que vuelva a ser campeón, que podamos romper esa racha y ese tiempo sin lograrlo, cada vez está muy cerca. Ahora que estoy en la institución trataré de poner mi granito de arena para que juntos lo podamos lograr”, aseveró.

Óscar Pérez ya lo realizó como jugador y rompió un largo tiempo sin trofeo en Cruz Azul. Desde 1980 a 1997 pasaron 17 largos años de sequía, pero el excancerbero fue uno de los principales protagonistas en la octava estrella de la institución capitalina.

“La trascendencia fue mucha, pasar a la historia en una gran institución como lo es Cruz Azul. Siempre mi objetivo fue trascender, poder dejar huella y eso me marcó.

Me gané la confianza de la gente, de la directiva, de mis compañeros y obviamente del cuerpo técnico en turno. Hoy me siento orgulloso de haber formado parte de ese grupo”, añadió con el recuerdo intacto cuando levantó el laurel en en estadio Nou Camp de León.

Es fácil decirle que sí a Cruz Azul: Martínez

“Sentí un gran compromiso, una gran responsabilidad, pero mucha confianza porque Luis Fernando Tena me dio eso, yo traté de demostrar que estaba listo. Qué mejor logrando el título contra un gran club como el que era León, fue un partido donde tuve poca participación, éramos muy equilibrados, el haber logrado el título fue algo increíble, de lo mejor que me ha pasado en mi carrera, eso me permitió consolidarme”, remató.

EL PERFIL

NOMBRE: Óscar Pérez Rojas

EDAD: 47 años

ESTATURA: 1.72 metros

TRAYECTORIA: Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca

LOGROS: 2 Ligas (Cruz Azul y Pachuca), 1 Copa México (Cruz Azul), 3 Ligas de Campeones Concafaf (2 Cruz Azul y 1 Pachuca). 2 Copa Oro y una Copa Confederaciones (Selección Mexicana)