Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2020 - 8:07

┃ ESTO en línea

Por: Brian Sales y Octavio F. Huitrón

Para los equipos del futbol de Europa que no ya tienen posibilidades de pelear por el título de sus respectivas Ligas, obtener un puesto en competiciones continentales es el gran objetivo de la temporada. Hay algunos, como el Manchester United, acostumbrado a estar en la cima, pero actualmente en medio de un proceso de transición que lo obliga a luchar por alcanzar un lugar en la siguiente edición de la Champions League.

 RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

INGLATERRA

La situación en la Premier League está que arde, sobre todo luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó ayer la sanción de dos años sin poder disputar competiciones continentales que la UEFA había impuesto sobre el Manchester City, que hace unos días sumó los puntos necesarios para asegurar la segunda posición en la clasificación, y con ello su presencia en la próxima Champions League.

De esta forma, con los primeros dos boletos en manos del campeón Liverpool y del subcampeón Manchester City; son ahora Chelsea, Leicester, Manchester United, Wolverhampton, Sheffield, Tottenham, Arsenal y Burnley los que sueñan con acceder a la Champions League.

A falta de tres partidos para que finalice la temporada, el margen de error es nulo. Sólo dos equipos más ingresarán a la fase de grupos de la Champions League, reservados para el tercer y cuarto lugar. En cuanto a la Europa League, el quinto lugar accederá de forma directa a la fase de grupos.

La Premier League también tiene derecho a un lugar en la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Europa League, a la que tendría derecho el sexto clasificado, que hasta ahora tiene el Wolverhampton del delantero mexicano Raúl Jiménez.

Sin embargo, hay un punto a considerar, ya que a la fase de grupos de la Europa League también accede el campeón de la Copa de Inglaterra: Arsenal, Chelsea y Manchester United se encuentran en las semifinales, por lo que si el título queda en manos de alguno de estos equipos, su plaza será t ra n sfe ri d a a l sexto l uga r e n l a clasificación.

De esta forma, el séptimo tendrá derecho a disputar la ronda previa. Finalmente, si el Manchester City llega a ganar la Champions League de este año, no cambiará la cantidad de clubes que disputarán la próxima edición del torneo continental.

ITALIA

La situación no es muy distinta en el Calcio, que aún no define su campeón, aunque la Juventus está a sólo un paso de conquistar su noveno título consecutivo, además de que, por puntos, ya tiene asegurado el pase a la próxima Champions League.

Con 18 puntos por disputarse para que finalice el torneo, la pelea por las otras tres plazas es un poco más abierta, con el Inter de Milán, la Lazio y el Atalanta en la zona de clasificación.

Detrás de ellos aparecen la Roma y el Milan como los equipos que aún tienen posibilidades. Para la Europa League, el camino por recorrer aún es muy largo en el futbol italiano.

El Napoli del delantero mexicano Hirving Lozano es el único que ya tiene asegurada, por lo menos, su clasificación a la fase de grupos, tras haberse proclamado campeón de la Copa de Italia, ante la Juventus.

Si con la clasificación actual terminará la temporada, la Roma, ubicado en la quinta posición, acompañaría al conjunto napolitano en la fase de grupos, mientras que el Milan, en el séptimo peldaño, tendría que abrirse paso desde la segunda ronda previa.

ESPAÑA

A falta de que Real Madrid recupere el título tras dos temporadas en manos del Barcelona, en la llamada Liga de las estrellas el camino está totalmente despejado hacia la Champions League.

Los cuatro primeros lugres en la clasificación, que dan acceso a la Champions League, ya están decididos y sólo falta conocer el orden final. Al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla ya nadie los sacará de la zona de clasificación, por lo que sólo queda esperar para conocer los dos equipos que accederán a la fase de grupos de la Europa League, aunque esto depende de varios factores.

Real Madrid, a un paso del título

El campeón de la Copa del Rey tiene un puesto asegurado a dicha ronda, sin embargo, la final entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad aún no tiene fecha, ya que debio posponerse debido a la pandemia del Covid-19.

El campeón o subcampeón de Copa del Rey clasificará si la final se juega antes del 3 de agosto y el campeón no está entre los seis primeros lugares de la tabla. Si el campeón está entre estos lugares, la plaza será para el séptimo clasificado y no para el subcampeón, como ha ocurrido los últimos tres años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí