Barcelona cerró el fichaje de Gustavo Maia

El FC Barcelona cerró el fichaje del joven delantero brasileño Gustavo Maia, una de las revelaciones del Sao Paulo en este año, cuando hizo su debut profesional antes de la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, informa este martes la prensa.

Según fuentes del equipo paulista citadas por el canal ESPN Brasil y por el portal Globoesporte, el Barcelona hizo el lunes uso de la opción de compra por el 70 % los derechos deportivos del atacante de 19 años, antes de que venciera este miércoles la propuesta de negociación establecida a comienzos del año.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Barcelona ya había pagado un millón de euros (unos 1,14 millones de dólares) por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total de 4,5 millones de euros (unos 5,12 millones de dólares)

El club catalán, según los medios brasileños, desembolsará los otros 3,5 millones de euros (unos 3,98 millones de dólares) a través de un fondo de inversiones que pagará la cuantía al Sao Paulo y concederá un crédito por ese valor al Barcelona.

El Sao Paulo mantendrá el otro 30 % de los derechos del jugador en una futura negociación por parte de los españoles.

El valor recibido, sumado al de otras negociaciones de 2019 con clubes europeos y con vencimientos para julio de este año, le dará un respiro financiero al Tricolor Paulista para el pago de su actual nómina, en momentos de paralización del torneo regional en Sao Paulo y con expectativa incierta para iniciar la Liga brasileña en agosto.

Hora de pisar el acelerador en las ligas europeas

El delantero nació en Brasilia y a los 14 años viajó a Sao Paulo para probar suerte con el equipo Tricolor, con el que comenzó a disputar los torneos de las categorías inferiores. Consiguió en 2018 la marca de treinta goles en 36 partidos y fue el máximo artillero del Campeonato Paulista en la categoría juvenil.

Con el equipo profesional hizo su debut en marzo pasado en la derrota por 1-0 ante el Botafogo de Riberao Preto, en partido por el Campeonato Paulista y solo cinco días después de haber sido promovido a la primera plantilla.

A pesar de la paralización del torneo, el delantero se ha mantenido en los diferentes ciclos de entrenamientos del equipo profesional durante la pandemia.

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

El Betis vence al Barcelona de Xavi; Guardado jugó los 90 minutos

El mexicano fue pieza fundamental para que el Betis agravara la crisis blaugrana

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS