Lupita González, acusada de falsificación de documentos

Tras dar positivo por dopaje y ser suspendida cuatro años, la mexicana Lupita González, subcampeona olímpica de 20 km marcha en Rio 2016, está siendo investigada ahora por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos, anunció este martes la AIU.

Los Juegos Centroamericanos ya tienen mascota

El 17 de octubre de 2018, María González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante). La marchadora de 31 años negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

El TAS rechazó la apelación y confirmó a principios de julio la sanción (cuatro años de suspensión a contar desde el 16 de noviembre de 2018 y anulación de los resultados posteriores al 17 de octubre de 2018), anunció este martes la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.

«Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación», anunció la unidad en su cuenta Twitter.

La AIU acusa a la marchadora de haber suministrado «documentos falsificados«, «pruebas fabricadas», y «un falso testimonio» en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

González, especialista de 20 km marcha, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 e Rio y en el Mundial de 2017 en Londres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Maratón CDMX: Dario Castro fue el primero en cruzar, ¡Ganó un mexicano!

Los corredores nacionales hicieron el 1-2; desde 2009 un mexicano no se subía a lo más alto del podio

Maratón CDMX: Así se vivió el arranque en Ciudad Universitaria

Con el fuego del pebetero y banderas de México, regresó la competencia a la capital

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a participar en cuatro Juegos Olímpicos

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

NOTICIAS