Calita no baja la guardia de cara a la corrida de Ávila

POR MARYSOL FRAGOSO
CORTESÍA CALITA

Al concluir el tentadero que realizó en la ganadería El Vellosino, en Salamanca, España, el matador mexicano Ernesto Javier Calita, finiquita la recta final de su preparación rumbo a este sábado cuando toreará toros de esa procedencia en la corrida que se realizará en la plaza de Ávila, con lo cual se convertirá en el primer mexicano que tendrá actividad en la temporada europea, tras la desescalada de las medidas sanitarias.

“Miles de miradas estarán puestas en esa corrida ya que será la primera en realizarse a nivel mundial tras el parón que impuso la pandemia, por lo que ha generado gran expectativa y para mi será una gran oportunidad para mostrar lo que he aprendido y he mejorado durante estos meses en mi tauromaquia”, señalo El Calita, vía celular, en exclusiva para ESTO.

“El sector taurino en España está resultando muy afectado, afortunadamente para mí, tras cinco meses por acá, se abrió una luz cuando se me anunció en esta corrida para llevarse a cabo en un cartel de primera, en Ávila. Digamos que fue mi recompensa por no haber bajado la guardia, pues lidiaré en un ruedo, los toros de esta ganadería que tanto me ha apoyado este año por acá y alternaré con dos toreros muy importantes como Finito de Córdoba y López Simón. Y seguiré sin bajar la guardia, pues, aunque ya tengo otras corridas apalabradas, por ahora, debido a la evolución del virus, de cara a los planes: vivimos al día, dependemos de las ordenanzas de cada municipio”, agregó.

Este diestro mexiquense llegó a España desde febrero y cuando tenía en puerta un digno calendario para empezar a torear en abril y mayo, se decretó el confinamiento por el Covid-19, no obstante, no regresó a nuestro país, se quedó en territorio ibérico donde incrementó su preparación y para evitar que problemas para regresar a Europa, tal como está sucediendo con otros toreros de nuestro país.

Calita se ha preparado en diversas ganaderías como la del maestro El Juli, Lagunajanda, Cebada Gago, Osborne y Zalduendo. En esta última el empresario mexicano Juan Pablo Bailleres, le obsequió varios toros para que los lidiara a puerta cerrada.

“La vocación me impulsó a tomar la decisión de quedarme acá, son las ganas del querer ser de los mejores toreros, del querer convertirme en una figura. Eso se impone a cualquier impedimento. Y me centré en la preparación física que es de los factores más importantes en la vida de un torero; en entrenar mucho para tener dominio del capote, la muleta y la espada para luego tener en el coso el dominio del astado que pesa media tonelada, entonces debemos estar preparados al mil por mil, además de contar con una fuerte mentalidad”, consideró.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NOTICIAS