Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2020 - 12:25

┃ Guillermo Martínez

Alejandra-Maldonado

En la mente tiene una razón para exigirse llegar a unos Juegos Olímpicos, así que Alejandra Maldonado acepta el desafío de ser la primera mexicana en clasificar en la prueba de heptatlón a Tokio 2020.

Lupita González, acusada de falsificación de documentos

¿Difícil el reto? No para una mujer que le dedica el mayor tiempo posible al deporte, a las siete pruebas en que consiste esta disciplina. Quiere pisar el Olimpo, por lo que sabe que la resistencia será de las principales causas para lograrlo.

“Es una disciplina que incluye salto, fuerza y resistencia, es un gran reto, ya que son siete pruebas y no podemos fallar en ninguna, pero confiamos en que estaremos ahí, en los Juegos Olímpicos, para ello estamos trabajando fuerte”.

Quiere hacer historia, ser laureada y representar al país dignamente; ser dueña absoluta de su destino como mujer.

“Desde que junto con mi entrenador nos planteamos lograr la clasificación, ha sido muy difícil el programa que llevamos a cabo, pero tenemos la confianza de que valdrá la pena el esfuerzo. Tengo practicando el atletismo desde el 2005, pasando desde la Olimpiada Nacional, eventos Centroamericanos, Panamericanos y Universiada Mundial”.

Maldonado Carrizosa no le teme a los retos, ya que el deporte le ha hecho confiar en sí misma y valora los objetivos que desde que entró a esta prueba se planteó.

“He sido múltiple recordista en Universiada, tanto en heptatlón como salto de longitud, eso me ha hecho crecer y creer en lo que puedo lograr. Soy de Sinaloa y gané los nacionales, ahora represento a Baja California, con el entrenador Gerson López Millán”.

Entre sus hobbies está el rescatar animales y darlos en adopción, además de coser y estar en su casa para descansar después de practicar tantas pruebas.

“Las mujeres somos aguerridas y siempre buscamos destacar en lo que hacemos, sea la disciplina que sea. Desde basquetbol, voleibol y demás, nos caracterizamos por querer sorprender en cada hábito, por demostrar y desarrollar nuestras habilidades. Siempre pensando en crecer como mujer y ser humano con grandes valores”.

La deportista tendrá dos formas de clasificar a Tokio 2020, con la marca mínima de 6200 puntos o ubicarse entre las primeras cinco del orbe. Por lo que buscará el boleto por medio del ranking, ya que en estos momentos se encuentra entras las diez mejores de la región.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí