Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2020 - 13:00

┃ ESTO

af19cd3f-8da2-4927-9f62-68b809893a4f

El saltador de altura, Edgar Rivera, ya regresó a los entrenamientos en la pista, luego de haber estado en su casa por la pandemia.

El mexicano se encontraba en Alemania, en un centro especializado de la World Athletics, con otros deportistas, pero los regresaron a sus países de origen cuando inició la crisis de salud mundial.

Ahora, seguirá buscando la marca de 2.33 metros para clasificar a los Juegos Olímpicos o quedar entre los 32 mejores para entrar por ranking. Actualmente está en el sitio 35.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los entrenamientos van bien, reanudamos actividades desde hace tres semanas y estoy de vuelta en pista y usando un gimnasio privado que consiguió mi entrenador por lo que, tomando las medidas necesarias, estoy de regreso al entrenamiento normal”.

Todo parece indicar que será en el mes de agosto cuando regresen las competencias, por lo que Edgar manifestó:

“La idea es hacer acondicionamiento por un mes y saltar directo al entrenamiento técnico durante semanas, después buscar unas cuantas competencias a mediados de agosto, que parece se reanudarán algunos encuentros”.

Alan Mendoza, nuevo futbolista de Bravos

Platicó que la pandemia afectó los planes de temporada que tenía planeados al aire libre.

“Estaban programadas para mayo, donde buscaríamos clasificar por marca o por el sistema de puntuación, de las dos formas me encuentro cerca. Sin embargo, este año las competencias no contarán para clasificar, así que competiré para no perder la forma física ni la sensación del salto”.

Dijo que cuando se tuvo que regresar al país y dejar los entrenamientos lo tenía estresado.

“Al igual que todos, me imagino, porque no podía entrenar correctamente y los días pasaban. Ahora que se pospusieron los Juegos, empezaré a mediados de septiembre para poder estar listo e iniciar la temporada Indoor el próximo año”.

El deportista no pierde la esperanza de representar al país en Tokio 2020.

“Junto con el entrenador estamos convencidos de que con un buen trabajo y un buen plan, tendremos oportunidad de clasificar a los Juegos y llegar como contendiente. Por eso queremos tomarnos el tiempo para prepararnos bien y hacer un mejor papel en la máxima justa”.

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017 y está becado por la World Athletics. Es entrenador por Wolfgang Ritzdorf.