Briseida será dirigida por su papá en el selectivo panamericano

POR HÉCTOR REYES

LA especialista de taekwondo Briseida Acosta tiene la fuerza comparable a una locomotora, rápida como un auto de Fórmula Uno y a sus 21 años tiene enfrente a María Espinoza, la mexicana que más logros históricos ha conseguido dentro del deporte olímpico. Por cuarta ocasión se verán las caras en la categoría de más de 67 kilogramos. La única vez que le ganó se dio en punto de oro y el próximo sábado, en Aguascalientes, tendrán un duelo directo dentro del selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Una rivalidad que ya empieza a tomar el cariz de memorable e histórica, como sucedió entre los medallistas olímpicos Óscar Salazar y Guillermo Pérez, el más connotado de este deporte durante 40 años de historia, desde que lo trajo a México el doctor Manuel Mondragón y Kalb.
“Me visualizo fuerte, tranquila mentalmente, espero solucionar los problemas de la presión para poder estar al 100 por ciento”, declaró la primera medallista del taekwondo durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur, subcampeona mundial en Puebla 2014, candidata al Premio Nacional de Deportes y tercera de la clasificación olímpica, arriba de María que el año pasado cerró a tambor batiente.
El combate esperado en el selectivo definirá mucho de lo que vendrá en el curso del año, señaló la originaria de Navolato, Sinaloa, con una base atlética cultivada desde muy niña, en la que practicó diversas pruebas atléticas de pista y campo. Rememoró su victoria que logró ante una adversaria de mucha experiencia, de gran manejo de la distancia y habrá que medirla para repetir la historia, con la esperanza de que fluya a su favor.
Dentro de tres días peleará concentrada y con una estrategia ya hecha; con la confianza que le brindará su padre y entrenador en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el señor Juan José Acosta Ruiz.
“Hay que concentrarnos en el Nacional, sabemos que va a ser un enfrentamiento fuerte, como todas las peleas en el selectivo, porque México tiene muy buen nivel y eso es bueno, porque sabemos, quién vaya a Toronto hará un buen papel y tengo la confianza de que se den bien las cosas”, señaló Briseida, luego de aprobar el trabajo que han realizado los nuevos entrenadores: Alfonso Victoria y David Zicot,  los últimos tres días.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS