Leones Negros asegura que la Liga MX los engañó

POR ÓSCAR BELTRÁN

Nuevamente el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, que formarán parte de la Liga de Expansión, habló sobre los tratos que le ha dado la Liga MX, específicamente sobre los malos entendidos y “engaños” que les ha hecho el presidente, Enrique Bonilla, con quien ha sido directo y le ha expresado su sentir en las asambleas que han sostenido en la conformación de la nueva Liga.

“Franca, clara como ha sido siempre, lo que yo digo en público, a través de los comunicados, lo sostengo en las asambleas, mi actitud es de claridad y transparencia de decir las cosas de frente. Ha habido un manejo errático, poco claro por parte de las autoridades de la Liga, desde mi punto de vista se nos ha engañado, con lo de las franquicias 19 y 20, si me dicen que están a la 20 a la venta, yo la compro, después me dicen que siempre no, es un engaño, es una mentira y así se lo volví a decir en la asamblea al propio Bonilla, porque no me parece que esa sea la forma en que debe conducirse las autoridades del futbol”, comentó en conferencia virtual, el dirigente del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Pachuca instalaría autocinema para que aficionados apoyen

Y sabe que por expresarse de esta manera pueden existir represalias deportivas, específicamente en el caso de que se den arbitrajes tendenciosos, algo a lo que dejó en claro, no le teme en lo absoluto.

“Ese tema siempre estás expuesto, quiero pensar que sigue habiendo honestidad y nadie se va a prestar a este tipo de situaciones, uno puede especular sobre ciertos arbitrajes. Es un tema con el que tenemos que seguir adelante, al final de cuentas a los jugadores se les dice que tienen que tener una mentalidad para a ganar a pesar de los arbitrajes”.

En cuanto a la demanda que interpusieron ante el TAS, por el tema de la desaparición del ascenso y descenso, Castellanos afirmó que sigue la disputa y se encuentran en un nuevo proceso tras la contestación de la parte que le correspondía a la Liga MX.

“Estamos en este momento terminando ya la decisión de la demanda, una vez que la Liga contestó, teníamos un termino para la ampliación de nuestra demanda, cosa que estamos haciendo en tiempo y forma, seguimos cumpliendo en ese tema dándole seguimiento al procesos”.

Finalmente, y a pesar de que no se logró comprar una franquicia para subir a Primera División, y que tendrán que esperar al menos tres años para poder ascender deportivamente, el dirigente de los Melenudos mandó un mensaje bajo el marco del 46 aniversario de Leones en el futbol mexicano, de que a pesar de todo, sigue vivo el proyecto y con las mismas ganas de trascender.

“Es una oportunidad para confirmar que el proyecto sigue adelante y firme. Estén seguros que el equipo seguirá defendiendo los colores dentro de la cancha como se merece. Ya empezamos con los protocolos para el regreso a la actividad”.

Equipos de la Liga de Expansión no han respetado protocolos de salud

Poco a poco el equipo de Leones Negros viene regresando a la actividad, después de estar en confinamiento debido a la pandemia. Y a pesar de que vienen siguiendo al pie de la letra los protocolos y recomendaciones que les ha hecho la Liga, el presidente del equipo de la UdeG, Alberto Castellanos, se dijo sorprendido de ver que hay equipos que ya se encuentran haciendo futbol en cancha y tienen hasta tres semanas trabajando, lo cual, dijo, es una contradicción a los protocolos que se impusieron.

“Se realizó una segunda prueba de Covid al equipo y staff. Cuidando todas las medidas de seguridad, los protocolos que nos ha exigido la Liga a todos, que sigan cumpliendo los muchachos con su responsabilidad”, dijo Castellanos, recordando que en las primeras pruebas arrojaron un jugador positivo por Covid y un miembro del staff. Los nuevos resultados los tendrían a más tardar el jueves.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“No ha sido respetado el protocolo, dice que tienes que aplicar la primera prueba, dejar pasar quince días y aplicar una segunda, pasar los resultados a la Liga, seguir una serie de medidas para que puedas iniciar. Hemos tratado de cumplir, si generó sorpresa que hay equipos que ya tienen hasta tres semanas trabajando. La pretemporada inició para nosotros normal. Iniciamos en los tiempos en que corresponde y para nosotros es suficiente”, complementando en el tema, tendrán que hacerla en otras instalaciones a las que acostumbran en La Primavera, esto debido a que aquí se encuentran los aislados voluntariamente por síntomas de Covid-19.

En cuanto al cuerpo técnico confirmó que el “Vikingo” Dávalos seguirá al frente, acompañado de Josué Castillejos, dando prioridad en el plantel a tener jugadores canteranos, complementados con hombres de experiencia como Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz y Romario Hernández, además de los extranjeros que van a registrar.

Ahora los temas que quedan pendientes en la nueva Liga de Expansión, es la conformación del calendario, además de el contrato colectivo de televisión, del cual dependerá el día en que Leones juegue sus partidos como locales.

“El tema del calendario está pendiente, por la confirmación de los equipos de la Liga Premiere, mientras no confirmen, será difícil tener un calendario. La Liga está revisando a las empresas que se van a a hacer cargo de equipos de futbol y darles el visto bueno”.

“Lo que hemos platicado que en tanto no haya público en el estadio, no tendríamos problema en adaptarnos a jugar al día que sea conveniente. El hecho de que juguemos a media semana puede ser atractivo para la televisora, si eso ocurre no tenemos problema en adaptarnos. Ya que haya público, nos gusta que haya público en el estadio, nos interesaría acomodarnos a las mejores circunstancias. Jugar por la noche, no se descarta el domingo, todo depende este torneo de lo que ocurra con el tema de la televisión, porque se están vendiendo colectivamente los derechos, eso nos obliga a acomodarnos a las circunstancias”, además dijo que el tema de la venta de los derechos de toda la Liga, lo está llevando a cabo la gente de la propia Liga de Expansión y le irán informando a los equipos.

 

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS