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15, julio 2020 - 8:06

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leclerc

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del automovilismo mundial.

Leclerc ha tenido una carrera meteórica en el automovilismo, con apenas 22 años tiene en sus manos un futuro que pinta para ser espectacular en la Fórmula Uno.

CAMINO A FÓRMULA UNO

Leclerc llevó una carrera deportiva muy similar a la de Jules Bianchi, pues no solo compartieron equipos y patrocinadores, sino que hasta las mismas personas llevaban de allguna forma la carrera deportiva de ambos pilotos.

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo el testigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll.

El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca.

En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso, yendo a parar al equipo campeón, Prema, junto a Antonio Fuoco, a priori, un rival dentro de la estructura Ferrari.

Sin lugar a dudas, Leclerc fue el piloto más fuerte de la temporada, con siete triunfos a los que hay que sumar varios podios así como pole position, llevándose el título con 72 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ruso Artem Markelov. Charles compaginó su trabajo en la categoría antesala con trabajo de probador tanto el Ferrari como en Sauber, equipo que finalmente le encontraría sitio como titular para 2018.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores. O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cumpliendo las expectativas generadas en pretemporada, acabó formando un cocktel explosivo que iría detonando en distintos puntos de la temporada, con demasiados recuerdos amargos.

Leclerc pudo conseguir su primera victoria en la segunda carrera de la temporada, en Bahréin, pero la fiabilidad le jugó una mala pasada, conformándose con uno de los podios más tristes que se recuerdan. No sería hasta Spa-Francorchamps, con Ferrari dominando tras el parón veraniego, cuando el piloto logró su primera victoria, seguida del momento más dulce de la temporada, con el triunfo en el mejor escenario para Ferrari, en Monza.

Lo que pintaba a dominio absoluto de Ferrari en la segunda mitad de temporada, se quedó en agua de borrajas, con un solo podio en cinco carreras para Charles, que tuvo su colofón en Brasil, con el choque entre compañeros de equipo y que provocó que el monegasco acabase perdiendo la tercera posición de la clasificación general a favor de Max Verstappen.

Pese a todo, Charles Leclerc ratificó que era un piloto de futuro, que venía para quedarse y que lucharía por campeonatos en fechas venideras.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la escuderia Ferrari a partir de 2019.​ Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

El 30 de marzo, y después de haber dominado las prácticas libres 1 y 3, Leclerc se llevó la pole position en el Gran Premio de Baréin con un tiempo de 1’ 27” 866, a 294 milésimas de su compañero Sebastian Vettel y rompiendo el récord de pista. En carrera tuvo un problema de motor y terminó tercero, subiendo así su primer podio en la categoría.​ Tras tres carreras consecutivas siendo quinto, en su Gran Premio de casa tuvo un choque intentando remontar desde los últimos lugares, lo que le obligó a abandonar. En Canadá y Francia, Leclerc finalizó tercero.

En Austria, volvió a haber la pole el día sábado, pero en carrera fue superado por Max Verstappen. En una maniobra de adelantamiento del de Red Bull a Leclerc, ambos monoplazas se chocaron, pero la FIA, dos horas después de finalizado el GP, determinó que era válida.

Sumó su cuarto podio al hilo en Gran Bretaña, pero en Alemania abandonó por un despiste en superficie mojada.​ Dos carreras más tarde, en el GP de Bélgica, Leclerc hizo la pole y finalmente ganó su primera carrera en la categoría y la primera de un piloto monegasco, siendo líder en la mayor parte de las vueltas.​ Las celebraciones de su primera victoria se vieron afectadas por la muerte de Anthoine Hubert el día sábado en la carrera de Fórmula 2.​ Una semana después consiguió su cuarta pole de la temporada en el circuito de Monza, que le serviría para amarrar la victoria al día siguiente (la primera de Ferrari en Italia desde 2010).​ En Singapur largó en la primera posición nuevamente, pero perdió la carrera con su compañero Vettel,​ y en Rusia la cuarta pole consecutiva significó la primera vez que un piloto de Ferrari logró este hecho desde 2001 (esa vez Michael Schumacher). Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta la temporada 2024.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; el, con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición.

Y no es que de repente Ferrari encontrase rendimiento. Todo lo contrario, Leclerc sufrió durante toda la prueba, sin poder acercarse al ritmo de Norris y Pérez, a un mundo de los Mercedes y Red Bull, y continuamente mirando por el retrovisor para tratar de contener a Sainz.

Pero Charles marcó unas últimas diez vueltas de escándalo pasando de un plumazo de defenderse de los ataques de Sainz con una agresividad, que como suele ser habitual en el monegasco, saltó a la comba con la línea de la legalidad, a atacar a Norris y Pérez para colocarse en una posición privilegiada.

Vettel reemplazaría a ‘Checo’ en Racing Point

Leclerc regaló a la peor Ferrari de la era híbrida un podio que ayuda a apaciguar los ánimos en un clima total de derrotismo producido por un vehículo que es con diferencia, mucho peor que el de 2019.

Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en la cita del GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, tanto de los bólidos como de los pilotos, ya que un contacto entre ambos dio  al traste con la segunda carrera de la temporada.

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