Matondo del Schalke se disculpa por usar playera de Dortmund

El joven delantero galés del Schalke 04, Rabbi Matondo, pidió disculpas este miércoles a los aficionados de su club tras haber aparecido en las redes sociales con una camiseta del Borussia Dortmund, el gran rival de su equipo.

Revelan calendario oficial para Qatar 2022

«Querría pedir disculpas a todos aquellos que se molestaron o se sintieron insultados por mi comportamiento», señaló el jugador de 19 años en su cuenta de Instagram.

«Quiero ser honesto: Fui inocente llevando la camiseta en una sesión de entrenamiento privada. Era la de mi amigo Jadon Sancho. La llevé únicamente por Jadon, no tenía nada que ver con el Dortmund», explicó, añadiendo que «no tenía ninguna excusa para este comportamiento inmaduro».

El goleador de 19 años mostró por Instagram, en una publicación que eliminó rápidamente, la camiseta del internacional inglés Jadon Sancho, su antiguo compañero en las categorías inferiores del Manchester City. Muchos aficionados del Schalke le ciritcaron en las redes sociales.

«Le dije rápidamente a Rabbi Matondo por teléfono que pensaba que era una acción claramente desconsiderada», señaló el martes el director deportivo del Schalke Jochen Schneider, a SID, agencia filial de la AFP.

«Le dijimos claramente que tenía que mostrar una buena reacción tras su mala conducta, en el campo y fuera», añadió, precisando que «solo tiene 19 años».

Únicamente 30 kilómetros separan a los dos clubes del río Ruhr, históricos grandes rivales en la Bundesliga.

Fichado por el Schalke en enero de 2019 procedente del Manchester City, Matondo ha logrado dos goles en 20 partidos de Bundesliga este curso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bayern Múnich sufrió, pero derrotó al Arminia Bielefeld

El futbolista alemán Leroy Sané hizo el único gol del encuentro a solo 20 minutos de que acabara el encuentro

Haaland costaría unos 300 millones de euros, asegura agente

El representante de Toni Kroos asegura que entre cláusula, salario y comisiones el precio de Haaland se iría por los cielos

Kimmich causa polémica en Alemania por no vacunarse contra el covid-19

El futbolista alemán ha decidido no vacunarse ya que, según él no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Bayern Múnich sigue impecable y ahora golea al Hoffenheim

Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman fueron los autores de las anotaciones para el gigante alemán

NOTICIAS