Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2020 - 9:52

┃ ESTO

Chivas

América y Guadalajara tienen una amplia historia dentro de su rivalidad. Son muchos los enfrentamientos y las anécdotas que el Clásico Nacional guarda, algunas de ellas datan de cuando las Águilas todavía no tenían un estadio propio como más adelante sería el Azteca y jugaron durante algunos años en el Olímpico Universitario, sede del duelo de esta noche en las semifinales de la Copa por México.

Las Águilas abandonaron Ciudad Universitaria en 1966, antes de eso obtuvieron ahí su primer título oficial de Liga en 1965; sin embargo, no todo fue placentero para los de Coapa, ya que sufrieron dolorosas derrotas en Clásicos contra Guadalajara en dicho inmueble.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chivas impuso un dominio sobre los cremas en los Clásicos celebrados en la hoy casa de Pumas. Fueron 17 cotejos los que ahí se llevaron a cabo con un saldo de siete victorias para los tapatíos, seis para el ave y cuatro empates.

Dentro de esos juegos, dos veces se disputó el Campeón de Campeones; la edición de 1963-1964 terminó 0-2 a favor del chiverío y un año más tarde el marcador fue 1-2 también para la visita.

Esta vez, la Copa por México volverá a enfrentar a América y Chivas en el Olímpico Universitario. Cierto es que se trata de un torneo de pretemporada, pero eso se olvidará por 90 minutos y la rivalidad saldrá a relucir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí