CU le sienta bien a las Chivas

América y Guadalajara tienen una amplia historia dentro de su rivalidad. Son muchos los enfrentamientos y las anécdotas que el Clásico Nacional guarda, algunas de ellas datan de cuando las Águilas todavía no tenían un estadio propio como más adelante sería el Azteca y jugaron durante algunos años en el Olímpico Universitario, sede del duelo de esta noche en las semifinales de la Copa por México.

Las Águilas abandonaron Ciudad Universitaria en 1966, antes de eso obtuvieron ahí su primer título oficial de Liga en 1965; sin embargo, no todo fue placentero para los de Coapa, ya que sufrieron dolorosas derrotas en Clásicos contra Guadalajara en dicho inmueble.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chivas impuso un dominio sobre los cremas en los Clásicos celebrados en la hoy casa de Pumas. Fueron 17 cotejos los que ahí se llevaron a cabo con un saldo de siete victorias para los tapatíos, seis para el ave y cuatro empates.

Dentro de esos juegos, dos veces se disputó el Campeón de Campeones; la edición de 1963-1964 terminó 0-2 a favor del chiverío y un año más tarde el marcador fue 1-2 también para la visita.

Esta vez, la Copa por México volverá a enfrentar a América y Chivas en el Olímpico Universitario. Cierto es que se trata de un torneo de pretemporada, pero eso se olvidará por 90 minutos y la rivalidad saldrá a relucir.

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Cocca no contuvo sus emociones: "Estoy orgulloso de ser entrenador del Atlas"

El argentino también confirmó que Angulo se encuentra bien tras el golpe de Dinenno: espera que la lesión de Quiñones no sea grave

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

NOTICIAS