Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2020 - 11:41

┃ Guillermo Martínez

Zudikey-Rodriguez

Como ave fénix renovada, la velocista Zudikey Rodríguez vuelve a tomar las riendas de los 400 metros con vallas.

Usain Bolt no presionará a su hija por ser atleta

Luego de Beijing 2008 nunca ha dejado de entrenar, aunque ha tenido algunas bajas, eso no le ha impedido seguir con una preparación extenuante por el amor que le tiene al deporte.

En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, ganó plata con 55.11 segundos, su mejor marca que la llevó a clasificar a los Panamericanos de Lima 2019, pero en los que ya no pudo participar por una lesión de peroné que en el pie derecho.

“Me siento renovada, feliz, satisfecha y haciendo lo que más me gusta sin contratiempos, eso me ha ayudado para decidirme por buscar la marca para otros Juegos Olímpicos. Soy una mujer que nunca se deja vencer por nada, así que estoy en un buen momento para clasificar a los que ya serían mis últimos Juegos”.

También corredora de los 200, 400 y 4X400 metros, la nacida en Valle de Bravo tiene más de catorce medallas internacionales y muchas más de eventos nacionales.

“Son 21 años de carrera y trece desde que estuve en Beijing en los 4X400. Ha sido una carrera de constantes vaivenes, pero en estos momentos estoy agradecida con la vida, con las oportunidades que me ha dado, por eso asumo este reto con mucha responsabilidad y cariño. Quiero despedirme del atletismo siendo un gran ejemplo para los niños”.

Zudikey siempre se ha caracterizado por su sencillez, su humildad que proyecta en el deporte, mismo que le ha ayudado a levantarse de situaciones difíciles.

“El deporte ha sido mi aliado desde que perdí a mi hijo, por eso sigo entregándole todo lo que puedo. Cuando mi estado emocional estaba desgastado, el correr y hacer ejercicio me reactivaba, ahora estoy en un buen momento, sin lesiones y volando sobre la pista”.

Guerrera de todos los escenarios del mundo, la velocista ha renovado su tiempo con trabajo y conferencias a jóvenes y niños.

“Doy gracias a Dios cada día que me levanto a hacer mis rutinas. Quiero volver a ser madre, porque tengo a las personas indicadas a mi lado que me motivan para ello. Así que estoy en un plan de querer conquistar todo, es mi meta y un sueño que he venido perfilando desde hace tiempo. Tokio 2020, ahí te voy”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí