Sharapova atribuye los triunfos a su actitud positiva

Notimex

Maria Sharapova destacó que su actitud positiva le ha ayudado a afrontar las dificultades de la segunda ronda del Abierto de Australia, en la que superó a su compatriota Alexandra Panova.

En declaraciones a la prensa, la número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) manifestó que la clave para avanzar en el torneo ha sido tener una actitud positiva.

“Estaba frustrada, me mortificaba con los errores que cometía y no me podía concentrar en el momento del juego, algo en lo que usualmente soy muy buena. Así que ahí empecé a ir un punto a la vez, pensar en positivo y tratar de que un cambio desde lo mental fuera ayudando al resto. A fin de cuentas, creo que eso fue lo que pasó”.

Explicó que “en el primer set creo haber hecho todo bastante bien, pero de pronto el marcador vuelve a cero, estás sacando 0-30, con pelotas nuevas y un par de errores hacen que tu rival repentinamente sienta que tiene un chance de ganar el partido.

“Desde ahí creo que fue una combinación de ambas cosas: ella ganó confianza y empezó a jugar muy bien, y yo fui en la dirección opuesta”, puntualizó.

Sharapova destacó que le reconforta haber superado la etapa para avanzar en el primer Grand Slam de la temporada, y que seguirá trabajando en su confianza para afrontar los retos que sigan en el certamen.

“No es fácil estar en esa posición porque sientes que las cosas se están yendo de tu control. Más para mí, que soy una jugadora agresiva y trato de llevar adelante los puntos hasta el final, no esperando el error de mi oponente. Así que esa confianza es lo mejor que me llevo del partido”.

Nadal estará en el Abierto Mexicano de Acapulco 2019

El Abierto Mexicano se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Juan Martín del Potro confirma fractura de rótula

El tenista anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha,

Novak Djokovic, campeón de Shanghái

El tenista serbio derrotó a Borna Coric en la final del Máster 1000.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS