Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 14:25

┃ ESTO

nota-otros-tenis-sharapova

Notimex

Maria Sharapova destacó que su actitud positiva le ha ayudado a afrontar las dificultades de la segunda ronda del Abierto de Australia, en la que superó a su compatriota Alexandra Panova.

En declaraciones a la prensa, la número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) manifestó que la clave para avanzar en el torneo ha sido tener una actitud positiva.

“Estaba frustrada, me mortificaba con los errores que cometía y no me podía concentrar en el momento del juego, algo en lo que usualmente soy muy buena. Así que ahí empecé a ir un punto a la vez, pensar en positivo y tratar de que un cambio desde lo mental fuera ayudando al resto. A fin de cuentas, creo que eso fue lo que pasó”.

Explicó que “en el primer set creo haber hecho todo bastante bien, pero de pronto el marcador vuelve a cero, estás sacando 0-30, con pelotas nuevas y un par de errores hacen que tu rival repentinamente sienta que tiene un chance de ganar el partido.

“Desde ahí creo que fue una combinación de ambas cosas: ella ganó confianza y empezó a jugar muy bien, y yo fui en la dirección opuesta”, puntualizó.

Sharapova destacó que le reconforta haber superado la etapa para avanzar en el primer Grand Slam de la temporada, y que seguirá trabajando en su confianza para afrontar los retos que sigan en el certamen.

“No es fácil estar en esa posición porque sientes que las cosas se están yendo de tu control. Más para mí, que soy una jugadora agresiva y trato de llevar adelante los puntos hasta el final, no esperando el error de mi oponente. Así que esa confianza es lo mejor que me llevo del partido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí