Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2020 - 14:25

┃ ESTO

tokio 2020

El COI ha estado trabajando en estrecha colaboración con todos los FI para determinar las adaptaciones necesarias a los sistemas de clasificación olímpica para sus respectivos deportes, y también se ha consultado a los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales (CON).

Un grupo representativo de los CON estuvo involucrado en el proceso de revisión, y se buscó la consulta del atleta a través de cada FI.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el momento en que se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se había confirmado un total del 57% de todos los lugares de clasificación. Con el fin de adaptar los sistemas de calificación para los lugares restantes al nuevo calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los principios del sistema de calificación fueron actualizados, aprobados por la Fuerza de Tareas de Calificación (actuando en nombre de la Junta Ejecutiva del COI) y compartidos con todos los IFs.

Las actualizaciones incluyeron una serie de cambios, como un período de calificación extendido y nuevos plazos:

Pilotos de MotoGP regresan a las actividades

Una nueva fecha límite de calificación del 29 de junio de 2021, basada en los Juegos Olímpicos que comienzan el 23 de julio (día de la Ceremonia de Apertura); a posible extensión de los períodos de calificación específicos del deporte si dicha extensión respeta la fecha límite del período de calificación del 29 de junio de 2021; La fecha límite de entrada final revisada del 5 de julio de 2021; su sistema de calificación especifica los criterios de elegibilidad por edad, los criterios deben extenderse para cubrir las nuevas fechas, permitiendo que los atletas que fueron elegibles en julio de 2020 sigan siendo elegibles en 2021. Todos los criterios de elegibilidad y edad quedarían a discreción de los IF respectivos.

Sobre la base de estos principios revisados del sistema de calificación, el Departamento de Deportes del COI trabajó en estrecha colaboración con todos los IF para determinar si era necesaria alguna revisión.

El 25 de abril, el 6 de mayo, el 13 de mayo y el 7 de julio de 2020 se realizaron cuatro rondas de aprobaciones del Equipo Técnico de Calificación de la Junta Ejecutiva (CE) del COI.

El objetivo principal era implementar sistemas de calificación lo más cerca posible de los aprobados por el COI EB en febrero de 2018.

El grupo de Trabajo de Calificación del COI se creó para abordar todos los elementos relacionados con los principios del sistema de calificación de Tokio 2020, la Fuerza de Tarea está compuesta por Robin Mitchell, miembro de la Junta Ejecutiva del COI y Presidente de los Comités Olímpicos de Oceanía (ONOC); Nenad Lalovic, miembro de la Junta Ejecutiva del COI y Presidente de United World Wrestling (UWW); y Kirsty Coventry, miembro de la Junta Ejecutiva del COI y Presidente de la Comisión de Atletas del COI.