Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2020 - 16:43

┃ ESTO

Raúl JIménez

Foto: AFP

El mexicano Raúl Jiménez firmó su gol número 17 de la temporada de la Premier League en el empate 1-1 ante el Burnley; diana que le permitió sentarse en la mesa del top5 de goleadores del futbol inglés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A falta de dos fechas para terminar la Premier, el lobo de Tepejí del Río con 17 goles pelea junto a Jamie Vardy (23), Aubameyang (20), Mohamed Salah (19) y Danny Ings (19) la bota del oro de la isla.

Asimismo, el gol 17 de Jiménez en la Premier le sirvió para ponerse a la par de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hirving Lozano y Luis García, quienes presumen esa cantidad de goles en su temporada más fructuosa en el Viejo Continente.

El hoy analista deportivo firmó 17 dianas con el Atlético de Madrid en la temporada 1992-93 de LaLiga; ‘Chicharito’ imitó esa cifra con el Bayer Leverkusen en la campaña 2015-16 de la Bundesliga; finalmente, el ‘Chucky’ lo hizo con el PSV en la Eredivisie 2017-18.

Jiménez mantiene la esperanza de los Wolves de ir a Champions

Raúl todavía tiene pendiente enfrentar al Crystal Palace y Chelsea en las últimas dos fechas de la Premier, duelos en los que podrías dejar en el camino a sus compatriotas e instalarse como el segundo mexicano con más goles en una temporada, después de Hugo Sánchez, quien firmó 38 dianas con el Real Madrid en la 1989-90.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí