Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

Carlos Reinoso

Foto: Mexsport

América se medirá esta noche a Chivas en un partido que si bien, es de pretemporada, tiene las vibraciones al 100 por ciento al tratarse del Clásico Nacional. Esto es algo que Carlos Reinoso tiene perfectamente bien entendido. El máximo referente histórico de las Águilas habló con ESTO previo a este duelo y aseguró que el plantel actual azulcrema debe de entender que con un buen o mal juego, lo importante hoy será ganar a como dé lugar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Viene como casualidad o cosa del futbol que fueran tres Clásicos juntos y que en la Liga va a pasar también. Esto le tiene que servir a los chicos de América para saber que estos juegos se disputan a muerte y no interesa jugar bien o mal, interesa ganar porque es lo que la gente espera”, manifestó, al tiempo de recordar que la consigna de ganar en los duelos contra el Rebaño, además de Cruz Azul y Pumas viene desde que pisó nuestro país por primera vez.

“En un punto de vista muy particular, me enseñaron desde que llegué a México que hay tres partidos que no se pueden perder, lo decían los dueños, no los directivos. La historia está ahí y en juego. Los chicos de América deben saber que importa ganar y mañana (hoy) no pueden perder”, aseguró.

Desde un punto de vista muy particular, el Maestro recordó haber vivido los Clásicos contra Guadalajara de forma muy intensa y especial. Era una fecha que tenía marcada desde que la temporada comenzaba.

“Yo los viví al máximo. Uno sabe y así nos lo enseñaron a nosotros. Desde el inicio de la Liga te marcaban en el vestidor en grande cuando jugabas con Chivas. Uno sabía si el torneo iniciaba en febrero que en cuatro o cinco meses sería el Clásico. Así lo viví y lo jugué como jugador y técnico”, rememoró.

Con el Clásico de la Copa por México en puerta, Carlos aseguró que los jugadores emplumados deberán mostrar una actitud distinta a la que exhibieron en sus dos duelos anteriores por el compromiso que representa portar la camiseta crema.

“Es difícil dar una opinión desde afuera, es muy complicado cuando no conoces los trabajos de pretemporada ni al vestidor. Creo que los dos últimos partidos, que fueron Clásicos, América no los jugó bien y no mostró esta actitud que tienen que mostrar los futbolistas cuando se ponen la playera de América, es un compromiso muy grande. Creo que esos juegos se tienen que jugar diferente sean amistosos o no porque en este club, por lo que aprendí como jugador y director técnico, es que no hay amistosos, América no tiene juegos de preparación, debe de jugar y dar el 100 por ciento en cada partido”, apuntó.

EL PIOJO NO TIENE LA CULPA

Dentro de lo compartido por Carlos Reinoso al Diario de los Deportistas, el chileno hizo énfasis en que Miguel Herrera no es el principal responsable del descalabro con Cruz Azul y apuntó a los jugadores como los que hacen o dejan de hacer las cosas en el terreno de juego.

América, obligado a ganar el Clásico: Nico Castillo

“Fue por el último resultado. En este caso, para mí, no tiene la culpa Miguel Herrera. Uno como técnico y que ha trabajado tantos años dirigiendo equipos, sabe que es el 20 por ciento de un equipo cuando mucho, la responsabilidad cae en uno, pero pasa por los jugadores, todo lo bueno y lo malo pasa por ellos. Cuando los técnicos con campeones hay quienes se creen que son ellos los ganadores, pero son los jugadores. Los muchachos de América deben de entender que hay partidos como el de hoy que se puede jugar mal, pero se tiene que ganar, se puede jugar bien y ganar. Hay un solo resultado que sirve en los Clásicos: ganar. La gente le tira mucho a Miguel, pero pasa por los jugadores los resultados de futbol”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí