Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2020 - 20:17

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-07-15 a la(s) 20.15.34

Mazatlán llegó a la Liga MX como una nueva franquicia, innovadora en su forma de manejar redes sociales y con un proyecto deportivo que apunta a consolidarse en una plaza que históricamente ha estado ligada al béisbol.Pese a eso, a pocos días de iniciar el torneo Guardianes 2020, el nuevo estadio ahora denominado como Kraken, presentaba un pequeño inconveniente. ESTO pudo saber que los trabajos para la instalación del sistema del VAR iban un tanto retrasados y es un tema que había llamado la atención a nivel arbitral; sin embargo, fuentes cercanas a la institución confirmaron que no existe problema ni preocupación alguna, ya que en los días venideros tienen ya programada la colocación de cámaras, cableado y dispositivos que se usarán para que este pueda operar sin ningún problema.

Cabe recordar que el sistema de videoarbitraje utilizado en nuestro país cuenta ya con la certificación por parte de FIFA y este como tal cumple con las condiciones requeridas según lo estipulado en sus protocolos.

El espectacular estadio de Mazatlán 

“Esta tecnología está integrada en el operativo de televisión; consiste en la transmisión de las imágenes captadas por las cámaras a la denominada «sala de vídeo» (VOR, por sus siglas en inglés) desde donde trabajan los VAR. En este contexto, el protocolo de pruebas del Programa de Calidad de la FIFA analiza los tres aspectos técnicos siguientes que influyen de manera directa en las imágenes que reciben los VAR:

 

– Sincronicidad

– Latencia

– Calidad del video

 

“Los sistemas que superan los test reciben una certificación de la FIFA con dos años de validez que pueden renovar al cabo de dicho periodo si superan nuevamente las pruebas. Los proveedores que deseen someter su tecnología a las pruebas de certificación deberán seguir el procedimiento de solicitud”, indica el máximo organismo del futbol en sus estatutos.

Será el próximo viernes 24 de julio cuando Mazatlán FC debute en la Liga MX en contra de Puebla, y aunque llegarán barriéndose en cuanto al cumplimiento de dicho implemento tecnológico, tendrán todo preparado para que el VAR funcione de la mejor manera.

¿Quejas? Tendrán que verse sobre la marcha, dado que todo estará en pañales previo a la celebración del encuentro inaugural del conjunto benjamín.

La realidad es que si de por sí han existido problemas para implementar el VAR en distintos escenarios, este hecho significará un doble reto para quienes seas designados para dichas tareas y operen el VAR para la fecha designada.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí