La misión para el Vasco parece imposible

El Vasco contra los vascos. El destino decidió que el mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, enfrente al Athletic de Bilbao en la recta final de la Liga española, que luce más que complicada para su equipo. Tomó un respiro el domingo tras su esperanzador triunfo frente al Valencia, sin embargo, las llamas no se disipan. Los Pepineros necesitan un cierre perfecto para evitar el descenso a la Segunda División.

Si el Leganés quiere aspirar al objetivo de la salvación, deberán sumar, por lo menos, cuatro de los seis puntos que restan para que finalice la temporada. Pero el panorama no es alentador, ya que primero deberá visitar, al Athletic de Bilbao, en la siempre complicada cancha de San Mamés; para posteriormente recibir, el domingo, al Real Madrid.

Además, en caso de obtener buenos resultados, deberá sentarse a esperar otros resultados que lo favorezcan, de lo contrario, el bombero puede salir quemado. El Leganés conoce su misión, pero Mallorca, Alavés y Celta de Vigo, equipo en el que milita el defensor mexicano Néstor Araujo, son los otros que huyen del fuego.

Javier Aguirre lo dijo, él se fija en el calendario, lo demás no está en sus manos.

No esperamos nada de nadie. Si nosotros no hacemos nuestro trabajo no lo va a hacer nadie. El Leganés debe ganar los dos partidos que le restan y esperar.  No podemos hacer cábalas ni ver los juegos con angustia”, mencionó el Vasco, quien entiende el sufrimiento de sus colegas.

“No me alegro, en lo absoluto, por la victoria o derrota de los rivales. Dependemos de nosotros y un poco de los demás”, comentó.

Los jugadores del Vasco piensan igual que él, el capitán Rubén Méndez así lo dejó ver: “Somos realistas, sabemos que no dependemos totalmente de nosotros, pero estamos vivos. Esa es  la realidad, vamos a pelear hasta el final”, dijo el autor del tanto con el Leganés venció al Valencia, con la mínima en el marcador.

Rubén también destacó el trabajo de Aguirre: “La gente ha criticado mucho la forma en la que hemos jugado, pero el entrenador nos permitió mantener la portería intacta, posiblemente no sea el juego más vistoso de la temporada, pero estamos ganando puntos, si estuviéramos en otra situación arriesgaríamos más, pero no se puede, a mí me da igual la forma, tenemos que sumar”, dijo Méndez.

Aguirre fue valiente. Tomó al Leganés en el último lugar de la clasificación, con sólo 5 puntos; además de que le quitaron a Martin Braithwaite, ahora en el Barcelona.

A pesar de que el estrega mexicano ha conseguido 27 puntos, el descenso se puede dar, el primero en su larga carrera. El técnico mexicano afronta una semana decisiva, que comenzará mañana, en San Mamés; si pierde todo estará perdido.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

El Betis vence al Barcelona de Xavi; Guardado jugó los 90 minutos

El mexicano fue pieza fundamental para que el Betis agravara la crisis blaugrana

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS