Mellizos debe repetir como líder en la División Central

Los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana, Mellizos de Minnesota han reforzado su ofensiva que la campaña anterior estableció nueva marca de batazos de cuatro esquinas, además de rebasar la barrera del centenar de victorias y fue de gran ayuda para dejar en el camino a los Indios de Cleveland, que en los últimos años habían sido los que mandaban en esta zona.

El panorama para esta mini campaña de 60 partidos es muy alentador, porque sus rivales de zona no hicieron grandes contrataciones por lo que no deberán tener problemas para repetir. Medias Blancas de Chicago con un plantel sin grandes figuras, sino de jóvenes talentosos podrían pegarle un susto a la novena de Minnesota.

Tigres de Detroit y Reales de Kansas City estarán peleando por no ser el último lugar, ambas novenas no han invertido mucho, en los últimos años, después de exitosos años.

MINNESOTA

Los lanzadores Rich Hill y Michael Pineda podrían reforzar el staff de pitcheo, que es el punto débil del equipo. La llegada del tercera base Josh Donaldson reforzará la artillería de los Twins que mandaron la esférica de otro lado en 307 ocasiones, que estableció marca en las Mayores, uno más que los Yanquis de NY.

Nelson Cruz encabezó la ofensiva con 41 cuadrangulares, seguido por Max Kepler (36), Miguel Sanó (34), Eddie Rosario (32) y Mitch Garver (31) y se convirtieron en el primer quinteto que acumulan más de 30 jonrones en una campaña.

Mellizos estuvo en el liderato la campaña anterior durante 171 días y con sus 101 triunfos fueron la segunda campaña más ganadora del club, sólo superada por las 102 victorias que consiguieron en 1965.

CLEVELAND

Ya fueron desplazados por los Mellizos y la directiva no realizó movimientos importantes. Quizá apuestan al excelente desempeño de los jóvenes que año con año sacan la cara ante la partida algún pelotero importante tanto a la ofensiva como en el cuerpo de lanzadores. El boricua Francisco Lindor es una gran pieza de cambio, la tribu analizará todas las posibilidades de un posible movimiento, donde obtengan atractivas cosas.

Esperan contar con el jardinero Tyler Naquin y el lanzador Mike Clevinger, hombres de experiencia. Podrá ser el ultimo año bajo el nombre de los Indios.

 

MEDIAS BLANCAS

Pequeñas firmas en la agencia libre han reforzado el novel plantel de Chicago, que dependerán de tener un exitoso comienzo para poder pensar en grandes cosas. Es hora que los jóvenes como Yoán Moncada y José Abreu demuestren su calidad y le den grandes satisfacciones a la gente de Chicago que espera que terminen con marca positiva.

Mike Matheny tendrá una dura prueba con una novena de Kansas City que peleará por no ser el peor de la división. El experimentado Salvador Pérez se perdió la campaña anterior y ahora estuvo contagiado de Covid-19, por lo que no será fácil cargar con el equipo. Alex Gordon es otro sobreviviente de los años gloriosos de los Reales.

DETROIT

Vienen de una pésima campaña de 100 descalabros, que para fortuna de Ron Gardenhire no se repetirá con lo corto del calendario. El veterano Miguel Cabrera espera estar en los 60 encuentros, para demostrar que su carrera no está en las últimas. Su pitcheo, no están malo, pero no evitará dolorosos descalabros.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS