Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2020 - 9:20

┃ Rubén Beristáin

Aquino

Foto: Mexsport

La enemistad de Javier Aquino con el club que lo vio nacer como profesional volvió a vivir un nuevo capítulo. Al canterano de Cruz Azul no le pareció la forma en la que festejó el equipo cementero su pase a la final de la Copa por México y entre la bronca fue captado cuando mandó un mensaje a lo lejos a todos los jugadores rivales sobre la sequía que vive la institución sin ganar un título de Liga, la cual es de más de 22 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Y mira que salí de ahí, llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Ganan un partido acá y están festejando, lo hacen como si hubieran ganado una copa“, expresó con el coraje de haber sido eliminado por el club con el que debutó en el Apertura 2010, en el que disputó 93 partidos y marcó ocho dianas.

“Levanta la copa Cata, levántala hermano”, añadió con un grito hacía el capitán de La Máquina, sin que nada llegara a un desenlace trágico.

Este hecho dio la vuelta en redes sociales, llenó de insultos al futbolista oaxaqueño, quien incluso cerró su cuenta de Twitter ante el gran acoso que recibió de la afición azul, la cual lo calificó como un traidor y malagradecido, ya que su buen paso en la capital fue el que lo llevó al Viejo Continente con el Villarreal, cuando el Submarino Amarillo jugaba en la Segunda División de España.

Este no ha sido la primera vez que pasa algo parecido. En febrero pasado, en la jornada 7 del Clausura 2020, Aquino le marcó un tanto a Cruz Azul en un partido que terminó en empate. El jugador festejó su gol de forma eufórica y hasta besó el escudo de Tigres, lo que rompió el vínculo de forma definitiva con los capitalinos.

ESTUVO CERCA DE VOLVER, PERO CRUZ AZUL LE HIZO EL FEO

Tras su paso por Europa, con Villarreal y el Rayo Vallecano, Aquino fue repatriado en 2015 por el conjunto norteño. Antes de su llegada a la Sultana del Norte, Javier Aquino tuvo la oportunidad de hacerlo con el que era el club de sus amores, pero en La Máquina no lo contemplaron de inicio.

Son cosas de la cancha y ahí se quedan: Siboldi

“Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, ellos no quisieron, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, expresó el año pasado en una entrevista.

“Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí persona”, agregó, por lo que su deseo de volver con el cuadro azul nunca se concretó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí