'Checo' Pérez asegura que equipos de F1 preguntaron de su futuro

El piloto mexicano Sergio Pérez reveló este jueves que un equipo rival le contactó esta semana después de los rumores sobre que podría ser reemplazado en Racing Point el próximo año para dejar hueco a Sebastian Vettel.

Con el #KeepCheco piden la permanencia de Sergio Pérez en Racing Point

«Durante esta semana, con los rumores, fuimos contactados por un equipo del paddock. No diré nombres, obviamente. También por equipos de otras categorías, lo que es bastante sorprendente porque tenemos contrato para el próximo año aquí», dijo Pérez en una conferencia de prensa virtual previa al Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano (30 años) señaló que no tiene intención de abandonar su actual escudería, que será rebautizada como Aston Martin en 2021.

Sergio Pérez firmó un contrato de tres años la pasada temporada y aporta un patrocinio significativo a través de la mexicana Telmex.

Vettel, cuatro veces campeón mundial, no seguirá en Ferrari el próximo año y su futuro es el punto caliente del mercado para la próxima temporada.

Junto a ‘Checo’ Pérez está Lance Stroll (21 años), cuyo millonario padre, el canadiense Lawrence Sroll, es propietario del equipo. Sería la otra pieza que estaría ‘amenazada’ si Racing Point decidiera apostar por Sebastian Vettel.

«(Los rumores) forman parte de la diversión. Somos realmente competitivos ahora, así que estoy seguro de que daremos mucho de qué hablar», confió Lance Stroll.

Preguntado este jueves sobre Racing Point, Vettel dijo que ha mantenido «conversaciones informales» con la escudería británica, pero que no hay «nada que anunciar».

«En este momento, son solamente conversaciones», afirmó en la conferencia de prensa en Hungría.

«Ocurra lo que ocurra, llevará seguramente un poco de tiempo. Lo importante es que tome la decisión correcta para mí», señaló el piloto de la ‘Scuderia’.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

'Checo' Pérez sufre en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita

El mexicano no tuvo un buen día en la pista de medio oriente

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

NOTICIAS