Sonia Vázquez busca consolidarse en la Liga MX Femenil

Foto: Cortesía Club León

Después de cuatro torneos con Tigres, Sonia Vázquez emprende una nueva aventura a escasos kilómetros de su natal Irapuato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La mediocampista es una de las cinco incorporaciones que tiene el Club León para el próximo torneo de la Liga MX Femenil, uniéndose a la lista donde también figuran Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo, Nailea Vidrio y Brenda Viramontes, quien de igual forma procede de la escuadra norteña.

“Estoy muy agradecida porque tuve la oportunidad de elegir a que equipo quería llegar, mi salida de Tigres fue en mutuo acuerdo porque todavía tenía contrato, pero en León tengo una historia muy bonita, aquí estudié la universidad, estoy más cerca de la familia, este club viene creciendo y esas razones me hicieron decidirme por León”, señaló Vázquez.

Los objetivos están claros, luego de que en el Clausura 2020 no tuvo minutos bajo las órdenes de Roberto Medina y en 2019 las oportunidades de jugar también escasearon.

“Quiero aportar más, con eso me refiero a tener más minutos, entregar más de mi para cumplir las metas que tiene el club, así que estoy enfocada en adaptarme lo más rápido posible al sistema del profesor (Everaldo Begines), este equipo venía haciendo muy bien las cosas y la idea es no soltar ese hilo sobre el cual se venía trabajando”.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Hace tres años, Sonia Vázquez guiaba al seleccionado de futbol rápido de la Universidad de La Salle Bajío hasta la medalla de oro en la Universiada Nacional, conjunto donde armó una dupla letal con Daniela Calderón y a quien se unirá de nuevo ahora en Las Fieras.

Andrés Gudiño levanta la mano en Cruz Azul

“Con Dani fue un proceso largo en la universidad, fuimos construyendo una historia en soccer y en futbol rápido, yo era capitana de La Salle y ella era de las goleadoras, entonces volver a estar juntas es algo muy bonito porque sabemos lo que es venir desde abajo y nuestra conexión podemos usarla en beneficio del equipo”, aseveró la guanajuatense.

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de las semifinales

La Liga dio a conocer las fechas y horarios para las Semifinales de Femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán las semifinales

Tigres, Rayadas, América y Atlas son los equipos que pelearan por un pase a la final del torneo Grita México

América es semifinalista, Chivas no pudo en el Akron

El Rebaño lo buscó por todos los medios posibles, pero el balón no entró y se despidieron de la Liguilla

America femenil es experto en eliminar a Chivas en Liguilla

Si de la estadística se trata, las rojiblancas tienen pocas oportunidades esta noche en el Akron

NOTICIAS