Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2020 - 16:00

┃ Héctor Reyes

LNBP

La Liga SISNova LNBP dio a conocer el calendario de juegos a partir del 10 de septiembre con los partidos inaugurales entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Leñadores de Durango, así como el duelo entre las Panteras de Aguascalientes y los Soles de Mexicali.

Coach de Auténticos Tigres ve acertada cancelación de ONEFA

Los juegos del máximo circuito del baloncesto mexicano en las 12 plazas se realizarán sin público, con todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud para los eventos deportivos, informó el Comisionado de la Liga Alonso Izaguirre.

“Para mantener la integridad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y toda la gente que esté involucrada en el día del juego, si es algo que nos estamos tomando muy en serio y con toda la formalidad de cumplir con todos los requerimientos técnicos y autoridades competentes”, externó el ex jugador de la selección nacional del 2000 al 2008.

Este jueves, se dio a conocer públicamente el rol de juegos y en donde se estableció que no se viajará en avión, salvo los que se realicen a Mexicali, Baja California, del 10 de septiembre al 31 de octubre en su temporada regular y los playoffs se realizarán del 3 al 7 de noviembre, en la cual clasifican los primeros cuatro equipos divididos en dos zonas, este y oeste con seis quintetas cada una.

“Se van a ampliar esas medidas de precaución, porque para poder controlar a más gente es mucho más complicado, pero también lo estamos considerando que si las autoridades lo permiten en algunas de las sedes se pueda tener asistencia del público estar preparados para aplicar los protocolos”, expresó el Comisionado de la LNBP los últimos cuatro años.

De acuerdo al calendario, las finales de zona se disputarán en una seria a ganar tres de cinco partidos, los días 15-6, 19-20 y 23 de noviembre y la gran final de acuerdo al cierre de temporada, se programó a ganar cuatro de siete partidos, con fechas del 26-27, 30-1,3 y 6-7 de diciembre.

“Los playoffs fue una cosa increíble ver como todas las sedes al máximo de su capacidad, se vendían los boletos antes de que fueran los días de los juegos y para nosotros fue un termómetro muy bueno, un indicador de que la gente ha aceptado la Liga, a los equipos en cada una de las sedes y eso es muestra de crecimiento, de desarrollo para nosotros”, externó.

Y aunque es una temporada atípica, “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder salir este 2020, ahora estamos mucho más enfocados en cumplir los protocolos sanitarios, nos esta ocupando bastante tiempo y bastantes recursos el poder cumplir con todos los requerimientos y ahora el énfasis es terminar la temporada sin ninguna complicación”, dijo finalmente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí