Si hay otro penal, lo pateas: Schelotto a Chicharito

Por: Marco Romero

Foto: Mexsport

El L.A. Galaxy apela al trabajo para conquistar la primera victoria de la temporada. El director técnico del conjunto angelino, Guillermo Barros Schelotto, comentó desde la burbuja donde se realiza el torneo “MLSIsBack” que no toma en cuenta las críticas que han acechado la carrera del histórico goleador mexicano, Javier Hernández, durante los últimos años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tapatío fue objeto de burlas hace algunos días por fallar un penal ante Portland Timbers, que pudo ayudar a su equipo en la temporada 2020 en la MLS. Reveló el argentino que le pidió al “Chicharito” que, si se llegaba a cobrar otro penal en el encuentro, que él fuera el encargado de tirarlo.

“Cuando tomo decisiones deportivas como entrenador, no puedo analizar lo que piensa la gente o la presión que tiene uno, si va hacer un gol o no lo va a hacer. Por ejemplo el otro día, yo le dije a Javier: ‘si hay otro penal, lo pateas’. No analizo la presión a la hora de determinar una decisión”, comentó el estratega.

“La presión que tenemos los entrenadores y los jugadores, en este caso Javier, es la que uno asume por la calidad de futbolista o la carrera que uno tiene detrás. Es lógico que pase”, aseguró a través de videoconferencia.

El DT argentino da su voto de confianza al delantero azteca. Señaló que su presencia ayuda al equipo y, a sus compañeros, a ser un cuadro más competitivo.

Javier tiene que hacer su partido. Jugar su partido y tratar de hacer un gol, ayudar al equipo. Si hace un gol, mejor, si no, que ayude a jugar mejor a Pavón o al que le toque estar”, dijo el mellizo.

Por su parte, Javier Hernández destacó el volumen de juego que presentaron en su primer juego del torneo veraniego. Sin embargo, reconoce el tapatío que es necesario mejorar individualmente para competir de mejor manera.

“El equipo ya mostró una idea ofensiva un poco más clara o más elaborada”, apuntó el “Chicharito”. “Todos tenemos que mejorar nuestro nivel individual. Elevarlo para ponerlo al servicio del equipo”, añadió.

El conjunto de L.A. Galaxy ha disputado tres encuentros en la temporada, con un pobre balance de dos descalabros y un empate. Actualmente se ubican en el fondo del Grupo F de la conferencia Oeste, sin unidades en el torneo “MLSIsBack”.

”Lo que está claro es que tenemos que mejorar en todo. No nomás en una cosa o en un aspecto”, recalcó el seleccionado nacional mexicano.

VIDEO: Chicharito anota su primer gol con el Galaxy

El sábado, Galaxy protagonizará una edición más del Derby El Tráfico ante el vecino incomodo de Los Ángeles, LAFC.

Javier habló sobre la importante baja que representa para la liga, y el espectáculo en genera, la ausencia del jugador más valioso de la temporada anterior, Carlos Vela.

“Es una pena, no nomás para El Tráfico, sino la liga. Sabemos que Carlos es el jugador más valioso y que ha dado muchísimo en estos dos años para que crezca y que tenga una imagen a nivel mundial”, concluyó el ariete tricolor.

Doblete de Chicharito, pero el Galaxy queda fuera del playoff de la MLS

Javier Hernández finaliza la temporada con 17 tantos, es el tercer mejor anotador de la campaña

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

Las playeras de fútbol más vendidas en la MLS: mexicanos destacan en la lista

Se revelaron los jerseys más vendidos en la MLS y destaca la presencia de tres mexicanos

MLS: Efraín Juárez, en la mira del Chicago Fire

El ex futbolista mexicano aseguró que ha tenido contacto para dirigir clubes de la Liga MX

NOTICIAS