Lupita González podría tener ocho años de castigo

El portal más importante relacionado con la marcha deportiva, Marcia dal Mondo, hizo eco de la información dada a conocer vía twitter por la Unidad de Integridad Atlética, en donde retoma el caso positivo de la subcampeona olímpica y mundial, la mexicana Guadalupe González.

En el desglose de la información que se le ha dado en los medios deportivos de nuestro país, el futuro de la marchista para su eventual regreso a la alta competencia, se ve tan lejana como 8 años de castigo por violar el Código Mundial Antidopaje.

Real Madrid gana LaLiga al vencer al Villarreal

La nota señaló que en octubre de 2018, Lupita González fue sometida a una prueba de dopaje fuera de competencia. Los análisis posteriores condujeron al descubrimiento de niveles de epitrembolona, un metabolito de trembolona o un esteroide anabólico por encima de lo permitido.

En la fase de «investigación preliminar» antes del juicio, la atleta justificó la presencia de esa sustancia prohibida, con el consumo de carne contaminada en los días anteriores al control.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Unidad de Integridad Atlética no cree en esta versión de los hechos y en la sentencia de 4 años dictada por el juez único Juan Pablo Arriagada, hasta noviembre de 2022.

Durante la audiencia en el CAS-TAS, Lupita González habría admitido que las cantidades de carne que había dicho que había tomado en realidad no eran ciertas.

Además de presentar testimonios, incluido el de su entrenador y pedir que se le exonere de la acusación de dopaje al referirse al caso de Jarrion Lawson, González también mencionó al abogado que la había defendido en primera instancia que, según ella, le habría dado el consejo equivocado.

El 14 de julio de 2020, a través de su perfil de Twitter, la Unidad de Integridad de Atletismo informa que ahora ha acusado a la atleta de una segunda violación por manipulación como resultado de su presentación de documentos falsificados y evidencia fabricada, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso de los procedimientos ante el Tribunal Disciplinario por la primera violación.

Y concluye la nota de carácter internacional de que todo esto se traduce en una posible sanción adicional que la llevaría a una sanción total de ocho años, es decir hasta noviembre del 2026, cercana a los 40 años de edad de la marchista que tendrá que afrontar este nuevo juicio.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS