'Checo' Pérez repite tercer lugar en inicio en prácticas rumbo a GP de Hungría

FOTO REUTERS

El mexicano Sergio Pérez arrancó con el pie derecho las prácticas rumbo al Gran Premio de Hungría tras quedar en la tercera posición dentro de los primeros entrenamientos libres en su monoplaza de Racing Point. En los segundos ensayos quedó quinto.

La semana pasada quedó en el mismo lugar durante el comienzo de las acciones en Estiria.

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer libre que se disputa en el Hungaroring.

‘Checo’ Pérez asegura que equipos de F1 preguntaron de su futuro

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 16 segundos y tres milésimas, 86 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

SEGUNDO ENSAYO

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el mejor este viernes en el lluvioso segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quinto, y en el que no marcaron tiempo siete de los veinte pilotos participantes.

Vettel cubrió, en la mejor de sus doce vueltas, con neumático para mojado, los 4.381 metros del Hungaroring -en las afueras de Budapest-, en un minuto, 40 segundos y 464 milésimas, 272 menos que el líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión en la que Sainz fue tercero, a un segundo y tres décimas del cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull); y ‘Checo’, quinto, a dos segundos del alemán.

Siete de los veinte pilotos, entre ellos el séxtuple campeón del mundo ingles Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el pasado domingo del segundo Gran Premio, el de Estiria; y que es segundo en el Mundial -a seis puntos de Bottas, ganador del de Austria, asimismo en el Red Bull Ring-, no marcaron tiempo.

Sainz -séptimo en el Mundial, tras acabar quinto el Gran Premio de Austria; y noveno el de Estiria- repitió seis veces la muy mojada pista magiar y en el mejor de sus giros paró el reloj en un minuto, 41 segundos y 784 milésimas a un segundo y 320 milésimas del crono de Vettel.

El español de McLaren se inscribió en la tabla de tiempos dos puestos por delante de ‘Checo’ Perez -quinto en el Mundial-, que en la mejor de sus cinco vueltas paró el crono en 1:42.270, a dos segundos y seis milésimas de Vettel, que mejoró en un segundo y 916 milésimas al canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano en Racing Point.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS