Thomas Bach buscará reelección al frente del COI en 2021

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2013, anunció este viernes en la apertura de la 136º sesión del COI que se presentará en 2021 a un segundo mandato.

«Estas últimas semanas muchos de ustedes me han preguntado sobre la elección a la presidencia del año que viene. Estoy agradecido y profundamente emocionado por las palabras de ánimo y de confianza (…) Si ustedes, miembros del COI, lo quieren, estoy dispuesto a un segundo mandato para continuar sirviendo a ustedes y al movimiento olímpico, que tanto amamos, durante cuatro años más», declaró Thomas Bach (66 años) al término de su alocución, en la apertura de la sesión en videoconferencia.

Thomas Bach, miembro del COI desde 1991, había sucedido al belga Jacques Rogge en 2013 por un mandato de ocho años.

El alemán se presentará por tanto como candidato en la sesión del COI prevista en 2021 para un segundo y último mandato de cuatro años (los presidentes son elegidos por un mandato de ocho, renovable una vez por cuatro más).

Noveno presidente del COI, Thomas Bach fue campeón olímpico por equipos de florete en los Juegos de Montreal (Canadá) en 1976.

Comenzó su carrera en la política del deporte convirtiéndose en portavoz de los atletas de Alemania Occidental para poder disputar los Juegos de Moscú en 1980, finalmente boicoteados por su país para protestar contra la intervención militar de la URSS en Afganistán, en diciembre de 1979.

Bach debe hacer frente como presidente a la pandemia mundial del coronavirus, que condujo al COI a aplazar los Juegos de Tokio un año, a 2021, una novedad en tiempos de paz.

Usain Bolt no presionará a su hija por ser atleta

El COI se reúne el viernes en su 136ª sesión, por primera vez «virtual», ampliamente dedicada al aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 y a la elección de nuevos miembros, entre ellos el presidente de la federación internacional de atletismo, el británico Sebastian Coe.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a supervisor en NORCECA

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hacen el 1-2 en los Panamericanos Junior

Los mexicanos dominaron la prueba de los clavados desde el trampolín de un metro

NOTICIAS