Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 19:56

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-gimenez

SUS días podrían estar contados en los vagones de La Máquina, pero no quiere irse de la institución hasta que logre cortar la mala racha de 17 años sin coronarse.

Christian Giménez, quien tiene aún un año de contrato con los celestes, aseguró que tuvo la oportunidad de abandonar Cruz Azul e incorporarse a las filas de Pachuca, pero prefirió intentar levantar el título con los cementeros.

“Estoy en un club donde me dan la oportunidad de hacer algo importante, porque yo sé que se puede hacer historia con este equipo, así que le aposté a eso, a ser campeón con Cruz Azul sin importarme lo que me dolió decirle no a Pachuca, pero tengo un año para lograrlo”, expresó en conferencia de prensa el naturalizado, quien agregó que dentro de sus deseos en este 2015 es: “Ser goleador, dar muchos pases a gol y levantar el título, sólo quiero trascender”, dijo, no sin antes aclarar que el campeonato no se convirtió en obsesión para la institución: “No sé si sea trauma u obsesión, pero la verdad es que Cruz Azul necesita un título, así que todos apostamos a eso, y buscaremos conseguirlo”.

Asimismo, el “Chaco” aceptó que la negociación con los Tuzos no se efectuó por el poco tiempo que hubo entre Mundial de Clubes y el inicio de la Liga MX: “No se dio por distintas circunstancias, no hubo mucho periodo por el tema de llegar del Mundial de Clubes al torneo; yo quiero mucho a Cruz Azul, al igual que quiero al Pachuca, pero no se dio porque el de arriba dijo que no era tiempo”, mencionó el camiseta “10”, quien aceptó que uno de sus deseos es poder retirarse del balompié profesional con la playera azul: “Ojala que pueda pelear un contrato nuevo con el título en las manos. Me gustaría retirarme acá por el cariño que le tengo a esta institución”.

En otro tema, Jiménez reconoció que los próximos 365 días serán determinantes, pues la directiva cementera, pues realizará un análisis con el fin de renovar la plantilla: “Este es un torneo de prueba para todos, si no hacemos bien las cosas muchos saldrán. Acá nadie es indispensable y el equipo no es un jugador, es una institución que está en todo su derecho de mover su piezas para conseguir sus objetivos”, puntualizó.

¡GRACIAS TIBURÓN!

Los recuerdos invadieron al “Chaco”, pues recordó que fueron los Tiburones quienes lo trajeron al futbol mexicano en el 2004, situación que agradece el pampero: “Le tengo un cariño muy grande a Veracruz, sin ellos no estaría en México, les debo mucho; además, tengo hija jarocha y la verdad no sé a quien le vaya ir este vienes, si a Tiburones a a Cruz Azul”, dijo sonrientes.

Por último, Christian dejó en claro que los escualos serán un club duro de roer, pero a pesar de eso buscarán sumar los tres puntos: “Respetamos a Veracruz pero nosotros tenemos hambre. Nosotros debemos ser protagonistas y vamos a buscar sumar puntos”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí