Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 20:05

┃ ESTO

nota-futm-arbitros-codesal

POR ADOLFO PEÑALOZA

INTEGRADO desde hace un par de semanas a sus nuevas funciones como director del área técnica de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Edgardo Codesal Méndez, expresó que a ningún colegiado le pesa, mucho menos espanta dirigir un partido de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX.

“No, sino, no tendrían la capacidad para estar en la Liga, para estar en estos grandes niveles, o para tener gafetes de internacional, creo que a esta altura de su carrera, no les debe pesar, ni estadios, ni camisetas. Aquí no importan las playeras, los estadios, las camisetas, los diferentes momentos, el minuto que se juegue. Aquí lo que importan son las reglas de juego y aplicarlas lo más exacto posible”, expresó el ex árbitro mundialista en Italia ´90 al salir de la Femexfut donde tuvo una reunión de trabajo.

Codesal defendió el trabajo de Roberto García Orozco en el partido Chivas contra Pumas donde señaló un fuera de lugar del defensa universitario Darío Veron en una oportunidad clara de gol. “La televisión congelado nos muestra que hay un zapato que habilita, de acuerdo a la interpretación de la regla hoy en día, pero el árbitro evidentemente tiene que responder ahí por su posición, a lo que diga el asistente y entonces ahí Roberto está exento de toda culpa, porque además el fuera de lugar en la regla 6 es especifico del asistente y para eso está siempre está ubicado con el último defensor”.

Y también la labor del silbante Miguel Angel Flores quien marcó una pena máxima de ultimo minuto a favor del Querétaro frente a Leones Negros tras una falta supuestamente inexistente. “Por lo que vemos en la repetición, si hay un empujón por la espalda, un empujón que no es tan fuerte como para hacerlo caer, pero un empujón que significo un desplazamiento, y así se detecta en el video, el árbitro tenía un extraordinario ángulo de visión y así lo marco”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí