Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2020 - 15:05

┃ ESTO

Washington Redskins v†Miami Dolphins

Siguen los problemas en la NFL.
La liga estadounidense de futbol americano está pasando por unas horas complicadas, con varios frentes abiertos llenos de polémica.

El más sonado es el que envuelve a los Washington Redskins, franquicia que fue acusada en una investigación donde varias mujeres ex empleadas del equipo aseguran que fueron víctimas de acoso sexual.

Al respecto, la NFL mandó un comunicado donde asegura que “todos tienen el derecho para trabajar en un ambiente libre de alguna y todas las formas de acoso. Washington ha contratado a un abogado externo para llevar acabo una investigación sobre estas acusaciones. El equipo promete que va a cooperar completamente con el investigador y esperamos que todos los empleados así lo hagan. Nos vamos a juntar con los abogados y al finalizar su investigación actuaremos según lo que se haya determinado”.

En el reportaje especifican que fue una cultural laboral dentro de los Redskins que duró los últimos diez años.

REDUCCIÓN DEL TOPE SALARIAL

Otra de las polémicas que existen actualmente en la liga pasa por el dinero que cobrarán los jugadores a partir de la próxima temporada.

La pandemia provocada por el coronavirus significará en un número considerable de pérdidas para las diferentes franquicias, mismas que tratan de reducir de la mano de los jugadores, pero estos se han negado a ceder a las demandas de los dueños.

En un principio la NFL le pidió a la Asociación de Jugadores que redujeran un 35% de su salario este año para ayudar a amortizar las pérdidas. La repuesta de los jugadores fue negativa.

La NFL presenta casco para prevenir el coronavirus

Posteriormente, la NFL le solicitó a la Asociación que acepeten una reducción de 40 millones de dólares en el tope salarial, misma que los jugadores volvieron a rechazar. Cabe recordar que el tope salarial de cara a la próxima campaña es de 198 mdd. / Jorge Briones

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?