Definen a las integrantes del equipo mexicano de nado sincronizado

La integrante de la seleccionada nacional Daniela Estrada, originaria de Baja California Sur, encabeza el grupo de seis integrantes que se ganaron su lugar para participar en los primeros Juegos Mundiales de Natación Artística a celebrarse del 20 al 24 de julio.

En la final nacional participaron cinco integrantes del equipo nacional que buscará el boleto olímpico el año próximo en Tokio. Daniela lleva dos años en el primer equipo y se ha consolidado su trabajo con las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero como una de las promesas para suceder a Nuria Diosdado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

En la final nacional, lograron su calificación Fernanda Rodríguez, de Quinta Roo en la categoría 12 años y menores; la jalisciense Nayeli Mondragón, en 13-15 años; Miranda Barrera, representante de la Ciudad de México, en junior; la sudcaliforniana Daniela Estrada, como ya se mencionó, en senior; Carlos Chávez, de Querétaro, masculino junior; y el jalisciense Joel Benavides, en masculino primera fuerza.

En este tipo de competencias virtuales, que ya tuvo su primer antecedente a nivel continental en la que ganó por México Joel Benavides, la olímpica Sonia Cárdenas, en su calidad de juez, comentó que la calificación se basa en posiciones que utilizan en la natación artística, pero si es muy diferente las notas que se dan afuera del agua.

Para el evento de la Unión Americana de Natación, los participantes mostraron dos ejercicios y para asistir al Mundial, se incrementó el grado de dificultad, en donde tenía el deportista que mostrar precisión, balance, mostrar fuerza y elasticidad y al final control sobre su cuerpo. La española Andrea Fuentes, actual entrenadora del equipo nacional de Estados Unidos fue la encargada de diseñar la rutina.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Son casi dos minutos que están los nadadores en movimiento y después de hacer lagartijas y al final con el salto, pero seguidito. Nosotras las seleccionamos con videos y hubo quien los editó y te das cuenta en automático y fueron descalificadas. Pero, en vivo y a todo color es otra cosa”, señaló Sonia Cárdenas, olímpica en Seúl 88 y Barcelona 92.

“Se ha tratado aquí en México que las chicas estén activas, las entrenadoras han aprovechado la tecnología de las videoconferencias para armar rutinas de trabajo.

La entrenadora Olga Asseva, les comparte todos los sábados un zoom con otros países y las nadadoras muestran sus las rutinas y ven cómo entrenan otros países, si les ha ayudado bastante, pero si extrañan el agua”, externó la doble medallista panamericana.

Rusia gana el oro en nado sincronizado

Rusia ganó este viernes el oro en nado sincronizado por equipos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Ishchenko y Romashina, reinas del nado sincronizado

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina habían sido ya las dominadoras del dúo

Karem Achach y Nuria Diosdado, undécimas en la final de nado sincronizado

Las ondinas mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado terminaron en undécimo sitio en la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sumar 170.9935 puntos.

Comité Organizador lamenta robo a Lochte

El comité organizador de Río ha lamentado este lunes "que la violencia

NOTICIAS