Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 10:27

┃ ESTO

4cbfdc0f-077f-443c-8075-5b5ddebc42c7

POR ALEJANDRO ALFARO

El coronavirus privó a los hinchas del futbol. Desde hace cuatro meses en las gradas de México no se escuchan los gritos de gol, tampoco los cánticos acompañados por el ritmo de bombos y trompetas, las banderas dejaron de ondear y el vació existente en los fanáticos de la pelota no termina de llenarse con partidos por televisión.

Pese a eso, el Ritual del Kaoz, barra del Club América, se las ingenió para encontrar la manera de expresar el sentimiento por sus colores pese a no poder hacerse presente en el Coloso de Santa Úrsula o cualquier otro de los estadios del país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Paredes, brochas, pintura y aerosoles fueron la solución que los barristas eligieron para plasmar su ingenio con murales alusivos a su pasión por el equipo azulcrema.

Mediante redes sociales, hace poco más de un mes se lanzó la convocatoria para que cada barrio y filial perteneciente a este grupo de animación realizara una pinta con motivos americanistas. La convocatoria rebasó toda expectativa, ya que de diferentes partes de México e incluso en algunos puntos de Estados Unidos, los barras se pusieron a trabajar y entregaron resultados casi inmediatos.

Águilas gigantes, frases dedicadas a los Millonetas, escudos y representaciones de su lugar de origen fueron la tendencia de los murales, con lo que a decir de los propios hinchas, buscaron fomentar la convivencia entre sus integrantes.

“Queremos resaltar que estas actividades activan la fraternidad y unen mucho más a toda la hinchada, desde la identidad y el esfuerzo. Somos todos ganadores en esta ocasión. También nos gustaría anunciar que este concurso llegó para quedarse y se hará año con año, buscando superarnos cada vez más y con una temática en específico”, manifestaron los organizadores del concurso.

Iztacalco, Azcapotzalco, la zona Poniente, Puerta Grande, Contreras, Iztapalapa, Indios Verdes, Pedregal, Xochimilco, Santo Domingo, La Roma y Cuajimalpa, en la Ciudad de México; Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco en la zona conurbada de la capital; Zacatecas, Morelia, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Mexicali, Xalapa, Toluca, Chihuahua, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Guanajuato y Saltillo, en provincia; Houston, Fresno, Tucson, Boston, San Francisco, Chicago y San Diego, desde los Estados Unidos, todas esas fueron las entidades que participaron con uno o más murales.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Por ahora, es incierto saber cuándo los hinchas podrán volver a los estadios. Mientras tanto, con estas iniciativas buscarán mantener activa su pasión por medio de la creatividad y el sentimiento por los colores que eligieron para toda la vida.

RENDIRSE, JAMÁS

Ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, este mural plasmó una frase en referencia al confinamiento por la pandemia que buscó expresar el deseo de no caer ante el Covid-19. En medio de la misma, se encuentra un guerrero águila alusiva a la clase especial de guerreros aztecas y al animal con el cual se asocia a América.

LOS ROMPE CANCHAS

Parte fundamental de la barra americanista, Los Rompe Canchas es el nombre de la orquesta que toca los instrumentos que dan vida al grupo de animación. En Iztapalapa encontraron el espacio para colocar el nombre de la misma, acompañado de una trompeta y notas musicales.

INTOXICADOS

La pandemia fue una de las temáticas elegidas por los hinchas para expresar en sus murales. Este se encuentra ubicado en Iztacalco y presenta a un aficionado con uno de los escudos antiguos de América, de cuando se llamó Centro Unión. Lleva consigo una mascarilla industrial para evitar el contagio y lo acompaña la leyenda “Intoxicados de Pasión.

EL MÁS GRANDE

Si hay algo que los americanistas presumen es la grandeza de su equipo. Se jactan de ser los mejores de México y este mural en Aguascalientes representa la frase con la que se autodenominan los azulcremas. Esta tiene consigo el escudo del club, el águila que los distingue y la insignia de la barra.

RITUAL MORELIA

En lo que respecta a provincia, Morelia fue un estado destacado con un águila sumamente colorida en tonos representativos de la cultura de la entidad. Para distinguirse usaron el nombre de la barra y el estado de la república al que pertenecen junto con siluetas de hinchas y banderas.

55 MURALES CONTABILIZADOS AL CIERRE DE FECHAS DEL TORNEO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí