Castigan a Julio César Chávez Jr. por tema antidoping

Se confirmó que Julio César Chávez Jr perdió ante los tribunales su pelea contra la Comisión Atlética de Nevada, que le había suspendido su licencia de boxeador profesional antes de su pelea contra Daniel Jacobs, efectuada el pasado 20 de diciembre en la Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona. El castigo provenía del hecho de que el Júnior se negó a pasar una prueba antidoping por parte de VADA.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

La noticia había sido adelantada desde el pasado 30 de abril por Fernando Páramo, de Deportes Hoy, y ayer la versión fue apuntalada por la plataforma digital TUDN.

Páramo había manifestado que “los Tribunales fallaron a favor de NSAC (Nevada State Athletic Commision) y en dos semanas viene orden judicial y posibles sanciones”.

No es primera vez que el Júnior es suspendido por tiempo indefinido por una comisión de Estados Unidos. En esta ocasión la pena tiene efecto en los estados de Nevada y Arizona, relacionados con el mismo tema de rechazar un control antidoping.

De acuerdo con reportes anteriores publicados en ESTO, en el mes de octubre pasado Chávez hijo obstaculizó la labor de personal de VADA, cuyas pruebas se hacen de acuerdo con el boxeo olímpico, es decir, sin previo aviso.

Al seguir adelante con sus planes de combatir contra Daniel Jacobs, Julio y su abogado declararon, en su momento, que habían obtenido una orden judicial que permitiria al sinaloense ex monarca mundial medio del WBC sostener ese encuentro, el cual perdió por nocaut técnico en cinco episodios.

Las audiencias que Chávez atendió por parte de la Comisión de Nevada fueron a través de la línea telefónica. La última de ellas, el 18 de diciembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Se agarran a golpes o goles? La Triple A y la Liga MX se traen algo entre manos

Psycho Clown criticó a los futbolistas del futbol mexicano, los clubes, con mucha rabia, comenzaron a responderle al Payaso

Lucha Libre: Místico derrota en un mano a mano a Euforia

El enmascarado de Plata y Oro logró un valioso triunfo ante el Coloso de la Laguna

Boxeadores que paredecieron covid-19 están perdiendo campeonatos

Teófimo López y Brandon Figueroa, afectados previamente por ese mal perdieron lo invicto y sus títulos

Triple A cerrará el 2021 en la CDMX

Los luchadores anhelaban reunirse con sus seguidores

NOTICIAS