Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 7:00

┃ ESTO

washington

POR MARCO TREJO MONTOYA

Los días de celebración terminaron para los Nacionales y detrás de la etiqueta de campeones de la Serie Mundial iniciarán la campaña como los favoritos para llevarse la División Este.

Entre sus argumentos, el más indiscutible radica en que cuentan con, quizá, la mejor rotación en las Grandes Ligas, pero los Bravos y su sólida alineación se encuentran muy cerca de ellos.

La pelea por la cima luce pareja y tendrá un sabor latino con los ojos en los jóvenes Ronald Acuña y Juan Soto. La diferencia entre estas dos organizaciones y sus rivales regionales radica en su confiable bullpen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora, con Joe Girardi en los controles, Bryce Harper y el factor de la presión por conseguir triunfos, nadie puede descartar a los Filis, sobre todo si su rotación abridora consigue afinar sus errores sobre el montículo. Dos malas campañas para Aaron Nola y Jake Arrieta sería una catástrofe para el equipo.

Por su parte, los Mets tuvieron una complicada temporada baja en la que cambiaron dos veces de manager y perdieron a uno de sus pilares en Noah Syndergaard. La demora por la contingencia sanitaria le ha permitido recuperar a Yoenis Céspedes, uno de sus toleteros estelares.

A nadie debería sorprender que Washington, Atlanta, Filadelfia o incluso Nueva York se lleven el cetro divisional, la única certeza por unanimidad es que todos ven a Miami como el sotanero.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?



Los Marlins buscarán ponerle el pie rumbo a la postemporada a cualquier conjunto de su división o del Este de la Liga Americana.

BRAVOS DISPUESTOS A REVALIDAR CETRO DIVISIONAL

Atlanta vuelve con sed de revancha después de la amarga forma en la que se despidieron el año pasado. A pesar de estar en la misma división que los campeones son candidatos a repetir el cetro del Este.

La combinación entre juventud y veteranía los vuelve un cuadro completo; si bien sufrieron las bajas del zurdo Dallas Keuchel y en la ofensiva de Josh Donaldson, la dirigencia no perdió el tiempo e inmediatamente firmó al veterano Cole Hamels y al toletero Marcell Ozuna.

El colombiano Julio Teherán terminó su era como el lanzador estelar y salió del equipo. Ahora, Mike Soroka, segundo en la votación a novato del año, se ha convertido en el brazo más dominante de los Bravos.

 

En tan sólo dos años, Ronald Acuña ha demostrado que tiene madera para ser uno de los peloteros más brillantes de las Grandes Ligas, pero debe madurar en su actitud dentro del diamante.

El Covid-19 ha afectado a la novena después de que Félix Hernández y Nick Markakis declinaran jugar la temporada para cuidar su salud. Por si fuera poco, hace pocos días Freddie Freeman, Will Smith y otros dos jugadores dieron positivo; aun así, Brian Snitker confía en tenerlos para la campaña.

NACIONALES ANHELAN QUE CONTINÚE EL SUEÑO

El 21 de mayo de 2019 será una fecha que Washin gton nunca olvidará; tocaron fondo con récord de 19-31 y desde entonces se levantaron para llevarse la gloria cinco meses más tarde.

Los campeones regresan con su rotación intacta encabezada por Max Scherzer y la convicción de refrendar el título. La gerencia tuvo que tomar una decisión difícil durante la agencia libre; dos de sus estrellas, el derecho Stephen Strasburg y el tercera base Anthony Rendón, culminaron su contrato y sólo pudieron retener al lanzador más valioso de la Serie Mundial.

Tras perder a sus líderes al bat en años consecutivos, la responsabilidad de comandar el ataque recae en el dominicano Juan Soto, quien detonó sus números en su segunda campaña como profesional.

Los Nacionales tendrán que arreglárselas en esta corta campaña sin el veterano Ryan Zimmerman ni el pitcher Joe Ross, cuya decisión de no jugar se debe a la contingencia sanitaria. La baja del lanzador deja vacante el quinto lugar en el cuerpo de abridores para que Erick Fedde y Austin Voth compitan por él.

METS DIFÍCIL MISIÓN PARA LOS METROPOLITANOS

Las aspiraciones de los Mets sufrieron un duro golpe cuando Noah Syndergaard se sometió a la cirugía Tommy John en marzo, lo que deja caer más peso en los brazos de Jacob deGrom y Marcus Stroman.

Cuando parecía que por fin la apuesta de Zack Wheeler funcionaba, el lanzador terminó su contrato y salió del equipo. Los inconsistentes Rick Porcello y Michael Wacha firmaron por un año y tendrán la oportunidad de demostrar que aún tienen nivel para la Gran Carpa.

Los planes para este año tenían a Carlos Beltrán como el capataz, pero se fue sin dirigir un solo partido. Luis Rojas tendrá la obligación de demostrar que tiene la capacidad para comandar en el máximo nivel.

Pete Alonso sorprendió en su primera campaña y se llevó el premio a Novato del Año; él y un Yoenis Céspedes que por fin parece estar sano serán los peloteros de poder en un orden al bat que carece de profundidad.

El pobre desempeño del bullpen le costó muchos juegos en 2019 a los Mets, por eso firmaron a dos brazos preparadores como Dellin Betances y Jared Hughes. Si la mesa llega servida a la novena entrada, Edwin Díaz se encargará de ser el taponero.

FILIS DESEAN VOLVER A POSTEMPORADA

En los años recientes se puede definir a Filadelfia como un conjunto que invierte mucho y entrega pocos resultados. Pese a pagar grandes contratos a peloteros como Jake Arrieta y sobre todo Bryce Harper, la organización continúa sin estar cerca de llegar a postemporada.

Cuatro managers han pasado desde la última vez que lograron clasificar a la siguiente ronda. Con la presión en el cuello, el gerente general Matt Klentak decidió jugársela con Joe Girardi, alguien comprobado en MLB. La misión del ex yanqui es meter a los Filis desde este año en los playoffs.

El problema del equipo pasa por el pitcheo; si quieren llegar lejos sus abridores tienen que mejorar la efectividad de 4.56 que promediaron todos los lanzadores con por lo menos 10 inicios en 2019.

Sin duda Bryce Harper es el hombre a seguir a la ofensiva; su poder está comprobado, no obstante, su disciplina al plato debe mejorar para que el número de veces que se va ponchado baje.

El mexicano Víctor Arano continúa su recuperación del hombro izquierdo y confía en volver para algún momento de la temporada en un bullpen que escasea de nombres confiables.

MARLINS CONDENADOS AL SÓTANO, OTRA VEZ

Aún se ve lejos el día en el que los Marlins vuelvan a ser un conjunto competitivo. Desde que el grupo de empresarios en el que se encuentra Derek Jeter compró a la organización, cada año se ven más débiles. Si aún le quedaba algo de poder a Miami, éste se fue con la partida de Starlin Castro.

Afortunadamente para el equipo, una campaña corta significa que si caen en el fondo difícilmente quedarán tan rezagados. Aun así, no todo es malo, 60 juegos es una buena muestra para que su joven rotación tome experiencia ante ofensivas poderosas como Yanquis, Medias Rojas, Bravos, entre otros.

Los derechos Sandy Alcántara y Jordan Yamamoto son la esperanza a futuro de la organización y han demostrado tener talento. Se esperaba que José Ureña tomará el puesto del as en la rotación, pero pasan los años y continúa sin consolidarse en la lomita.

Brandon Kintzler será el cerrador. Llegar hasta él luce complicado el camino detrás de uno de los peores relevos de todo Grandes Ligas. Del lado ofensivo, Jesús Aguilar y Jonathan Villar cargarán con el peso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí