Cynthia González, inició entrenamientos con amplias perspectivas

LA jugadora de bádminton, Cynthia González, reportó al primer día de entrenamiento con el indonesio Muamar Qadafi, así como con el mexicano Salvador Sánchez, con quienes pronostica trabajar para la obtención de preseas en bádminton tanto en Juegos Panamericanos en Toronto, como en la Universiada Mundial en Gwangju, ambos en julio. Para González, gracias al apoyo económico soportado por una base de entrenamiento planeado y sistematizado, le ha permito al bádminton azteca desde el 2014 resultados favorables, incluso para este, proyecta que México suba a los pódiums en dos de los tres eventos más importantes del año.
Explicó que el programa competitivo podría comenzar en febrero con el Abierto de Perú y complementarse en marzo, con el serial en Cuba. Aunque del 13 al 16 de marzo, en San Luis Potosí, se llevará a cabo el selectivo definitivo para asistir a los Juegos Panamericanos.
“El avance con el entrenador es grande, tenemos mucho más técnica en cancha, variedad de golpes y jugadas, llegamos prácticamente a todas las competencias con conocimiento del rival, tenemos sesiones de video y además hacemos gimnasio, eso nos da más confianza”, dijo.
“Tenemos dos bases de entrenamiento, un equipo en Jalisco y otro en el Distrito Federal, mayor monitoreo médico y físico, si todo sale conforme proyecto, se darían medallas tanto en Juegos Panamericanos, como en la Universiada”, añadió.
Detalló que la justa canadiense no será fácil, puesto que Estados Unidos, Brasil y la sede, han tenido destacados resultados en recientes fechas, no obstante, México tendrá oportunidad de pelear entre tres y cuatro preseas.
Para la mexicana, quien comparte los dobles con Mariana Ugalde y en dobles mixtos con Lino Muñoz, dijo, será más complicado alcanzar presea en el Campeonato Mundial en Yakarta, en agosto, sin embargo, la aspiración será superar la ronda de los mejores 32.
“Sabemos que un torneo mundial de bádminton es fuerte y los asiáticos siempre dominan, sin embargo, será importante avanzar dos rondas, pero es un nuevo ciclo y no se puede tomar como referencia el pasado, hay que afrontar los retos y aprovechar el apoyo para tener mejores resultados internacionales”, finalizó.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS