Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 7:00

┃ ESTO

América

POR ALEJANDRO ALFARO

La pretemporada parece haber dejado los focos rojos encendidos en Coapa. Si bien es cierto que se trató de partidos amistosos en su participación en la Copa por México, el desempeño del América de cara al inicio del torneo Guardianes 2020 despertó incertidumbre por la cara que los azulcremas mostrarán durante la temporada, particularmente en una zona del terreno de juego: la defensa.

En los últimos dos partidos, que por si fuera poco eran Clásicos, las Águilas se comieron ocho goles; cuatro del Cruz Azul y otros cuatro del Guadalajara. Esto dejó en evidencia que el aparato defensivo azulcrema no ha funcionado como el técnico Miguel Herrera lo quisiera, con todo y que realizó modificaciones a fin de encontrar la línea que mejores resultados le diera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Frente a Toluca y Pumas en la fase de grupos del certamen de preparación, los cremas, lograron mantener el cero en su arco; sin embargo, fueron equipos que no le exigieron en demasía. Cuando enfrentaron a cuadros nominalmente más fuertes y con ataques más poderosos, el sufrimiento llegó.

Ante los Cementeros, Herrera formó una línea de cuatro zagueros conformada por Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Luis Reyes. Hubo una modificación con respecto a los duelos previos toda vez que Paúl Aguilar no jugó, Sánchez fue titular y ocupó la banda derecha. En el complemento vinieron los cambios naturales de esta clase de partidos y participaron algunos minutos Juárez y Cáceres.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el Clásico Nacional, el Piojo volvió a modificar. Esta vez Aguilera fue el sacrificado para dar cabida a Sebastián Cáceres en la titularidad.

Algunos patrones se repitieron de una goleada a otra, como el hecho de recibir goles tan consecutivos; contra Cruz Azul les hicieron tres tantos en nueve minutos y frente a Chivas les marcaron dos anotaciones en la misma cantidad de minutos, además de un gol cuando apenas habían transcurrido 19 segundos de partido.

Estos detalles no son nada ajenos para Miguel Herrera, quien lejos de atribuir el problema a un mal aparato defensivo, apunta a desatenciones puntuales y errores individuales.

“Hay descuidos en lo individual, no puedo decir que el aparato defensivo esté mal. Hay que trabajar, no podemos al minuto recibir un gol en una jugada de un pelotazo a una banda. Son circunstancias que debemos trabajar en lo individual, fortalecer al equipo en la parte mental y hacerlo más sólido. Cruz Azul en 10 minutos nos hizo tres goles y ahora en un minuto ya íbamos perdiendo 0-1. Son circunstancias que debemos que trabajar en cuanto a solidez, es el aparato defensivo del equipo, que seamos incisivos en la parte de la recuperación de la pelota, que maneje mejor los tiempos y tengamos más tiempo el balón. Si le damos oportunidades a un equipo ya vimos lo que pasa”, expuso el entrenador.

Miguel sabe que la temporada está a la vuelta de la esquina y tiene claro que el tiempo apremia para corregir los detalles de los más recientes cotejos.
“Tenemos una semana para trabajar la parte defensiva y hacer más sólido al equipo porque llevamos dos partidos con cuatro goles, no podemos hacerlo. En el primer tiempo (contra Chivas) nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, no puedes tener ese tipo de descuidos”, manifestó.

Así, la Copa por México dejó conclusiones importantes en el Nido. La zaga en estos momentos está lejos de ofrecer garantías y el trabajo con esa línea se ha manifestado como prioritario para la dirección técnica.

Pachuca será la primera prueba el lunes 27 de julio. Ahí ya no será simplemente preparación y errores como los exhibidos empezarán a costar puntos en la misma medida que generarán cuestionamientos.

LOS DEFENSAS DE AMÉRICA

Paúl Aguilar
Jorge Sánchez
Bruno Valdez
Emanuel Aguilera
Sebastián Cáceres
Ramón Juárez
Luis Reyes
Adrián Goransch

LOS TITULARES EN LA COPA POR MÉXICO

América vs Toluca
Paúl Aguilar
Bruno Valdez
Emanuel Aguilera
Luis Reyes

América vs Pumas
Paúl Aguilar
Bruno Valdez
Emanuel Aguilera
Luis Reyes

América vs Cruz Azul
Jorge Sánchez
Bruno Valdez
Emnuel Aguilera
Luis Reyes

América vs Chivas
Jorge Sánchez
Bruno Valdez
Sebastián Cáceres
Luis Reyes