Pachuca derrota a León en la final del cuadrangular

La cueva esmeralda tuvo exceso de penaltis, tres en el tiempo regular y catorce más para definir al campeón del cuadrangular leonés.

Ángel Mena y Leo Ramos anotaron en el tiempo regular, ambos desde los once pasos, mientras que Erick Aguirre y Luis Chávez marcaron por los Tuzos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El empate obligó a ir a más penaltis. León no fue fino. Jean Meneses, David Ramírez y José Iván Rodríguez erraron, Pachuca falló menos. El Burrito Hernández marcó, Oscar Ustari detuvo uno, suficiente pata que el trofeo se fuera a suelo hidalguense.

El cuadrangular, a pesar de ser de pretemporada, terminó cardiaco.

EL JUEGO

Luego de quitarle lo bravo a FC Juárez, León buscó quedarse con su trofeo. Nacho Ambriz cambió poco, su elenco estelar lo tiene identificado, sin embargo, quiso observar a jugadores como Pedro Aquino y David Ramírez.

El equipo esmeralda inició su festín de toques, sin embargo, un susto llegó pronto. William Tesillo en un rechace en el área estuvo cerca de marcar en su propia portería.

Luego de eso los verdes tomaron el timón.

Ángel Mena quiso pasarle el balón a Nico Sosa en el área, pero Gustavo Cabral metió la mano. El árbitro señaló el penalti. Ángel con un potente tiro abrió la cuenta.

León mantuvo la calma, sin embargo, Érick Gutiérrez tras recortar en el área, estuvo cerca de igualar el juego.

Ese susto fue todo. Llegó la tregua.

Al regresar al campo Paulo Pezzolano debutó a Felipe Pardo, pero Nacho Ambriz no se quedó atrás. Los cambios fueron demasiados. Las piezas hidalguenses embonaron mejor. Erick Gutiérrez aprovechó que León bajó el ritmo e impactó un balón en el área para igualar el marcador.

En ese instante de confusión el juego se pausó para la hidratación, sin embargo, los reflectores se los llevó Emanuel Gigliotti, el Puma fue presentado como el último refuerzo felino.

Tras ese momento sorpresivo León aceleró, pero Pachuca siguió mejor. Manny García entró al área, David Ramírez lo tocó, el jugador hidalguense exageró la falta, cayó y el árbitro señaló el penalti. Luis Chávez con un tiro potente logró la voltereta.

Leo Ramos, en tiempo de compensación, también de penalti, igualó el juego.
El empate obligó a más penaltis para definir al campeón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

El Piojo aseguró que a sus Tigres les faltó determinación para llegar a la final

Porra de Atlas amenaza con bloquear camión de Pumas

El grupo de animación rojinegro amenaza con sabotear la vuelta de las semifinales

León, el primer finalista del Grita México A21

La Fiera se clasificó a la final por la posición en la tabla luego de empatar en el global ante Tigres

NOTICIAS