Encuentran sin vida a la patinadora Ekaterina Dmitriyevna

La campeona mundial junior de patinaje sobre hielo, la rusa naturalizada australiana, Ekaterina Dmitriyevna Alexandrovskaya, dejó de existir a la edad de 20 años, las circunstancias de su muerte aún están siendo investigadas, pero fuentes policiales indicaron a Interfax y a la agencia TASS que «la causa preliminar es suicidio».

Alexandrovskaya dejó una nota con la palabra «amor», según fuentes de la investigación citadas por la agencia RIA Nóvosti. De acuerdo con Interfax, la deportista regresó a Rusia después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Canadá.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su expareja sobre el hielo, Harley Windsor, escribió hoy en su cuenta de la red social Instagram que se encuentra «desolado» por «la triste y repentina muerte de Katia». «Todo lo que hemos logrado durante nuestra asociación es algo que jamás olvidaré y siempre guardaré en mi corazón», afirmó.

La pareja se separó a finales de febrero debido a «preocupaciones de salud», según escribió entonces el patinador en Instragram, en la que deseó a Ekaterina una «pronta recuperación».

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

La patinadora representó a Rusia hasta 2016, cuando fue invitada a competir bajo la bandera australiana. En 2017 se convirtió en campeona mundial júnior junto a Windsor. Los dos también ganaron en 2017 el Grand Prix Junior.

En Australia la pareja se alzó además en dos ocasiones con el campeonato: en 2017 y 2019. También participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, donde acabaron en décimo octavo lugar.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS