Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 12:51

┃ ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Las llamas invadieron el área del gimnasio donde entrenan medallistas olímpicos, el cual está ubicado en el Complejo Deportivo del Code Jalisco.

Las instalaciones en Av. Alcalde, en Guadalajara, se vieron afectadas por un incendio, destruyendo gran parte de este espacio donde entrenaban los deportistas de la especialidad. Afortunadamente no se reportan víctimas por lo acontecido.

Fue por la madrugada cuando comenzó a arder el gimnasio donde se consumieron colchonetas, paredes, techo y otras cosas, desconociéndose hasta el momento las causas que originaron el incendio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El entrenador de clavados, Iván Bautista, manifestó:

“Es una triste noticia, es algo complejo ver todo un gimnasio con historia, ahí se hicieron las tres medallas olímpicas, pero esto no nos va a detener, aquí estaremos echándole ganas a este año en que será el Preolímpico para los Juegos Olímpicos”.

Agregó que fue de madrugada cuando le avisaron de lo sucedido.

“Yo fui a las cuatro de la mañana a checar el gimnasio y puras cenizas había. Fue todo el gimnasio de clavados, un área de pesas para los clavadistas olímpicos y un área del gimnasio de rítmica y artística. Eso es lo que hay, aquí lo importante es que tenemos un gimnasio y una alberca de los Panamericanos 2011, que es donde vamos a entrenar. Así que vamos a darle”.

Hasta el momento, dio Iván que desconoce las causas, así como la pérdida económica del sitio.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Se incendió completamente un gimnasio pero hay otras opciones. Afortunadamente los clavadistas Paola, Iván y Germán ya platicaron conmigo. Hoy solamente entrenamos con Alejandra Orozco, Gaby Agundez y Kevin Berlín. Pero nosotros no vamos a parar, seguiremos adelante”.

Por otro lado, dijo que espera que sí se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos entrados en que deseamos participar, ya que para algunos sería su último ciclo olímpico, así que deseamos participar. Se oyen rumores de que tal vez no se realicen, pero ojalá solo sean rumores, ya que los clavadistas tiene el sueño de competir en Tokio 2020”.

Señaló que estará en pláticas con el director del Code Jalisco, Fernando Ortega, para ver qué es lo que procederá.

Por su parte, la medallista olímpica Paola Espinosa expresó a través de sus redes sociales:

“Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador @vargas_bautista había construido en estas instalaciones, esperemos llegue la ayuda pronto, y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá. #Tokyo2021”.