Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 13:00

┃ ESTO

2020-07-16T194236Z_388644245_RC2JUH9RIXRP_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN-FCB-OSA-REPORT

POR HÉCTOR REYES

El doble medallista olímpico Germán Sánchez al enterarse del incendio que acabó con uno de los mejores gimnasios en el mundo para la práctica de los clavados la noche del sábado, sus primeras palabras fueron que se sentía “sacado de onda, cómo no lo crees, ayer estabas ahí y hoy no hay absolutamente nada, cómo no lo quieres creer”. Sin embargo, afirmó que deben pensar positivo, porque de peores cosas se han levantado.

No obstante, la figura de los clavados de México, dio gracias que no hubo ninguna desgracia humana, luego de tres horas que trabajaron los bomberos de Guadalajara para sofocar el incendio que se propagó por el inmueble de 900 metros cuadrados reservado para los clavados y la gimnasia de iniciación.
“Agradecer que tenemos otras instalaciones dentro de nuestro estado y si pasó esto aquí tenemos otra instalación con la cual podemos seguir preparándonos”, declaró el medallista olímpico de Londres 2012 y Río 2016, luego de enterarse de la noticia, ya que concuerda con Alejandra Orozco de que era su segunda casa.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

La disposición de las autoridades para apoyar al equipo del entrenador Iván Bautista, con una escuela de aproximadamente 200 clavadistas, la de mayor número en el país, será el Complejo Acuático Panamericano.

“El gimnasio del CODE para mí, era uno de los mejores gimnasios del mundo de clavados, contábamos con todo y se habían hecho grandes mancuernas con la institución, la iniciativa privada y nuestros patrocinadores y que lástima que sucedió esto, lo bueno que no ocurrió ninguna tragedia, y la materia prima, lo que le da vida a todo eso, que son los entrenadores y los atletas tenemos todas las ilusiones de seguir dando lo mejor”, expresó Germán Sánchez sobre el lugar en el que inició la práctica de los clavados desde niño.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Reiteró que en Guadalajara tienen otros lugares donde seguir su preparación, con el apoyo del CODE, la CONADE y patrocinadores, porque el área que más se daño fue la de clavados. En lo personal va muy bien, iniciando los procesos y cuidando cada detalle y con objetivos claros para ir cumpliendo cada uno de ellos. La ilusión de Germán es igualar o superar el número de medallas de Joaquín Capilla, ganador de cuatro preseas olímpicas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí